Jornada formativa sobre el uso de los remanentes para ayuntamientos

La Diputación de Palencia ha organizado este lunes una jornada telemática dirigida a los alcaldes, concejales y secretarios interventores de los ayuntamientos de la provincia para informar sobre cómo usar de forma eficientes los remanentes presupuestarios.

La sesión, que comenzará a las 17 horas y lleva por título ‘Liquidación del presupuesto. Suspensión de las reglas fiscales. ¿Y ahora qué?’, será impartida por el experto Jaime Porquet, licenciado en Empresariales e interventor general de la Diputación de Huesca desde 2010.

La jornada, fruto de la cooperación entre la Intervención de la Diputación de Palencia y el Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), tiene como objetivo formar a los cargos públicos y altos funcionarios de los ayuntamientos palentinos en el uso eficiente de los remanentes, para invertir de la manera más adecuada esos recursos antes de que concluya el presente ejercicio.

Jaime Porquet explicará el nuevo escenario al que se enfrentan las administraciones locales este año, debido a la suspensión de la regla fiscal decretada por el Gobierno de España con motivo de la actual pandemia.

El interventor de la Diputación oscense abordará la liquidación del presupuesto, los plazos, la legislación y el remanente de tesorería, haciendo especial hincapié en cómo emplear estos recursos y con qué planteamientos abordar el uso rentable y útil para los municipios de esta liquidez puntual. En ese sentido, profundizará en los componentes de los remanentes, las relaciones entre los fondos líquidos en los bancos y los recursos acumulados susceptibles de poderse gastar, vinculándolos con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí