Muñeca finiquita la mejora de la red de abastecimiento

Obras necesarias para la continuación en la Renovación de redes de abastecimiento en las calles Principal y La Iglesia de la localidad de Muñeca, en el municipio de Guardo

Aprovechando la renovación de la red de abastecimiento se procederá a renovar el tramo de saneamiento coincidente con la red general de la calle Principal que está generando problemas de atranques.

El plazo de ejecución establecido para estos trabajos es de 4 meses y el presupuesto con el que se parte asciende a 71.000 euros.

El proyecto incluye el tramo final de la calle Principal y La Iglesia. La actual red de abastecimiento data de una antigüedad superior a 25 años, ejecutada en PVC y con múltiples fugas en varios de los tramos a renovar. Se proyecta la renovación de la misma mediante una tubería polietileno reticulado de alta densidad de diámetro 63 y 75 mm. y 10 kg/cm2 de presión de trabajo, alojada en una sección de zanja de 0,60 x 0,80 m de altura media y relleno lateral y superior hasta 10 cm. por encima de la generatriz con arena de río, el resto con tierra procedente de la excavación compactada.

Las viviendas contarán con una acometida de abastecimiento de diámetro 25mm. alojada en arqueta y con llave de corte de esfera y contador. Se instalarán cuatro válvulas de seccionamiento de tipo compuerta, con cierre elástico y husillo de acero inoxidable, a lo largo de la tubería, tal y como queda definido en planos.

Aprovechando la apertura de zanjas se proyecta la renovación del colector principal de saneamiento (sin incluir los ramales) de la calle Principal mediante una tubería de saneamiento formado por tubería enterrada de PVC. Ambas calles presentan una pendiente natural superior al 2%, por lo que no hay problema en la colocación de la tubería (no obstante se adjunta un plano con indicación del perfil de saneamiento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí