Palencia Cristo Atlético David Nieto
José David Nieto (arriba izquierda) con el equipo y cuerpo técnico.
-Publicidad-

El directivo del Palencia Cristo Atlético hace balance de esta temporada la cual “ha superado las expectativas deportivas iniciales” y habla de cómo se plantea el club los objetivos de cara al próximo ejercicio

El Palencia Cristo Atlético ha llegado al final de la temporada con los deberes muy bien hechos. ¿Cuáles son las sensaciones que tenéis en la directiva?
Desde el club estamos muy satisfechos por la temporada realizada tanto de nuestro primer equipo como del filial, se han superado las expectativas deportivas iniciales con creces, pero es que además el ambiente que se ha vivido dentro de los vestuarios ha sido sensacional, toda la temporada ha transcurrido dentro de un ambiente estupendo y eso siempre es motivo de satisfacción para los que gestionamos el día a día.

¿Y los jugadores, se sienten orgullosos del trabajo realizado y de haber conseguido llegar hasta los Play Off en esta temporada, en la que se han estrenado en la segunda RFEF?
Por lo que yo he visto creo que se sienten orgullosos del trabajo realizado en todos los aspectos, pero también creo que se han quedado con un sabor de boca amargo tanto en el primer equipo como en el filial porque piensan que podrían haber tenido un mejor final, ya que no hemos sido inferiores a ningún rival y hemos competido realmente bien como para que, con un poquito más de suerte, el primer equipo hubiese estado en la final por el ascenso y nuestro filial disputando también ese playoff de ascenso a tercera RFEF. Desde mi punto de vista también creo que ha sido así y que en ocasiones este deporte son detalles en momentos puntuales que te ponen en un lugar u otro independientemente de lo que te merezcas.

En redes sociales se ha podido ver un video del capitán, Abel Pascual, animando a los compañeros tras haber sido descalificados en los Play Off. Se podía ver alguna que otra lágrima por parte de alguno de ellos, pero ¿son conscientes los chicos de que están haciendo historia con todo lo acontecido este año, jugando una Copa del Rey y haciendo un gran Play Off?
Cuando lo valoren en frío seguro que se habrán dado cuenta de que se ha hecho mucho y bien esta temporada pero en ese momento concreto del que me hablas era muy difícil no sentirse frustrados porque los que estuvimos allí vimos cómo el equipo fue creciendo en el partido a pasos agigantados y daba la sensación de que íbamos a ganar porque estábamos dominando mucho el juego, pero al final nos ganó un equipo con mucha experiencia. Nos quedó un sabor amargo por no sentirnos inferiores y no tener esa pizca de suerte que también hace falta para pasar estas eliminatorias.
Pero volviendo a la pregunta estoy seguro de que los chicos saben que se ha hecho un temporadón muy por encima de lo esperado al inicio, ya no por resultados, que también, pero es que en el plano puramente futbolístico ha sido una pasada ver jugar muchos días a este equipo, ha sido especialmente bueno el ambiente y la unión interna que se ha dado entre todos los estamentos del club: jugadores, cuerpo técnico y directiva y de la afición que en muchos partidos se ha notado como se ha implicado más con el equipo. Es una temporada para enmarcar.

Una vez finalizada la temporada, desde la directiva ¿qué puntuación pondríais al trabajo realizado este año a nivel del club?
A nivel de club y teniendo en cuenta con los medios que contamos yo me pondría un 8 (siempre hay cosas que mejorar) y aquí englobo a todo el club. Creo que se han hecho muchas cosas bien, pero tenemos que seguir creciendo como lo estamos haciendo y de forma sostenible y eficaz, ojalá podamos seguir haciéndolo, aunque no depende solo de nosotros. Si la nota se la tuviese que poner a nuestros equipos no tengo dudas de que sería un 9,5 para cualquiera de los dos del club.

¿Ya os encontráis planificando la próxima temporada? ¿habrá renovaciones?
Siempre tienes en la mente la planificación durante buena parte del final de temporada. En estos momentos, una vez finalizada la temporada de todos los equipos del club, nos pondremos a trabajar para asentar unas buenas bases para el próximo curso, ver con qué apoyos contamos e intentaremos renovar todo lo que creemos que nos ha funcionado y nos aporta, pero siempre desde el marco del presupuesto.
Ojalá podamos repetir mucho de lo de esta temporada, esa será una de nuestras misiones e intentar mejorar en lo que se pueda.

¿Cuáles son los objetivos que os marcáis de cara a la nueva temporada?
En este sentido aún es pronto para saberlo de forma concreta, una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que pueda ser, desgraciadamente contamos con un presupuesto limitado. Cada año tenemos que volver a partir de cero prácticamente ya que la mayoría de los compromisos/ingresos son por temporada y ahora toca volver a renovarlos, ver quien te apoya y cuánto más puedes crecer y una vez veamos lo que podemos tener sabremos dónde podremos colocar los objetivos y las ilusiones, tal vez se pueda volver a hacer un buen grupo o tal vez sea difícil.
Lo que es importante es recalcar que los objetivos en el fútbol son muy caprichosos y que cuando te sales del tiesto para contentar a los que solo quieren oír ascensos suelen acabar en tragedias deportivas. Nosotros tenemos muy claro que si tenemos patrocinadores, abonados, socios y apoyo institucional se gastará este dinero para ascender ya que a día de hoy el Palencia Cristo Atlético como club no necesita ganar dinero, todo lo que se tenga es para gastarlo y que Palencia vea el mejor fútbol posible. Pero también tenemos claro que se gastará lo que se tenga o se prevea tener, la idea inicial será mejorar lo anterior y ojalá podamos con ello como hasta ahora. Lo que es seguro es que esta directiva lo va a intentar hacer como hasta ahora y siguiendo los mismos criterios de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí