José Sacristán, premio AMGu de Honor de Teatro

Guardo reserva su Certamen Nacional de Teatro Aficionado para el mes de noviembre, cuando el actor interpretará ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

La Agrupación Musical de Guardo premia con su AMGu de Honor de Teatro 2021 al actor José Sacristán en reconocimiento a una vida plagada de éxitos y de trabajo bien hecho sobre las tablas, que le han convertido en un imprescindible de la escena y un ejemplo a seguir para las jóvenes promesas de la interpretación. Un galardón que entrega la entidad cultural con motivo de la celebración de la novena edición de su Certamen Nacional de Teatro Aficionado, cuya celebración se ha pospuesto al mes de noviembre a la espera de que mejore la crisis sanitaria.

Al igual que todos sus antecesores, Sacristán apoya la candidatura de AMGu a los premios de las Artes y los Valores Humanos de Castilla y León, por el acercamiento de la cultura al medio rural, una de las grandes señas de identidad. Asimismo, la intención de AMGu no es solo la de premiar a los actores, sino que brinda la oportunidad a los vecinos de la zona de Guardo de verles actuar en directo. De esta manera, el madrileño -que toma el testigo de Lola Herrea, la familia Ozores y Beatriz Carvajal- interpretará Señora de rojo sobre fondo gris, con la que está girando por todo el país.

Mientras llega ese día, el actor ha hecho llegar un vídeo en agradecimiento por el galardón. “Queridos amigos de Guardo, debido a la dichosa pandemia no puedo estar con vosotros inaugurando el festival y recogiendo este premio que tan generosamente me habéis concedido. Nos vemos el 14 de noviembre en el auditorio”, afirma Sacristán, quien también elogia el “trabajo encomiable” de AMGu “por su apoyo constante a la cultura, más aún en estos momentos complicados para el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí