Magaz y Villamediana proponen aumentar su oferta de vivienda a través de promociones públicas y el Rehabitare

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio se ha reunido con la alcaldesa de Magaz de Pisuerga, Patricia Pérez.

En la reunión han abordado la conexión a la nueva EDAR del polígono industrial de Magaz de Pisuerga, de la parte de la red municipal de saneamiento que aún no está conectada.

Pérez planteó su interés además en disponer en el municipio de viviendas de protección oficial para cuya construcción disponen de solares de propiedad municipal.

El aumento de población se percibe también en las necesidades escolares, ya que el ayuntamiento ha tenido que ceder dos salas del Centro Cultural Municipal al colegio de Magaz, para dar servicio a parte del alumnado, por lo que también solicitan a la Junta la ampliación del colegio de Magaz de Pisuerga.

Por último, la edil planteó la necesidad de regular el acceso desde el pueblo de Magaz a la zona del Castillo a través de semáforos o de un paso de cebra.

Villamediana

El delegado territorial mantuvo además un encuentro con el alcalde de Villamediana, quien se ha interesado por las últimas gestiones y modificaciones del programa de la Junta para la rehabilitación de viviendas municipales con destino al alquiler social, Rehabitare, ya que el municipio es uno de los nuevos demandantes para  su incorporación a este programa, para una de las viviendas de la antigua casa cuartel de la localidad y que ahora son propiedad del Ayuntamiento.

Emiliano Garcia ha informado que se trata de una vivienda situada en planta segunda de la antigua casa cuartel. El proyecto de rehabilitación tiene por objeto remodelar la vivienda dotándola de salón-cocina- comedor, un baño y dos dormitorios.

Otro de los temas que se analizó en el transcurso de la reunión fue la mejora del firme de la carretera de Villamediana a Torquemada y la eliminación de un punto peligroso existente en la carretera que transcurre desde Villamediana a la localidad de Valdeolmillos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí