Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Palencia y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Antes de trasladar la gestión de las instalaciones, la Junta realizará la adecuación de las instalaciones con la ayuda del Consejo General de Deportes o “con fondos propios”

No será este verano, pero posiblemente, si todo va como piensan las administraciones implicadas, la Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Deportes, y el Ayuntamiento de Palencia, los palentinos podrán volver a chapotear y refrescarse en las piscinas del Campo de la Juventud, ya integradas dentro del organigrama de dotaciones municipales.

Porque a esa ‘piscina’, la de la cesión del Campo de la Juventud, se han lanzado ambas administraciones ya sin ambages tras una reunión en la capital palentina en la que se ha encaminado a “seguir avanzando en los trabajos y el objetivo compartido de ceder la piscina y darle un uso que los palentinos le han dado siempre: el de piscina estival”, apuntó el director general de Deportes, Enrique Sánchez Guijo Acevedo.

Porque en algún momento se planteó que la piscina fuera tratada como una dotación de alto rendimiento y se quedara en manos de la Junta de quien es propiedad actualmente. “En años anteriores se barajaron otras opciones, pero esa sea la más sensata y adecuada”, al indicar que tiene que ser de uso lúdico. Cada uno lo suyo: La Junta, el deporte de Alto Rendimiento. Esta instalación no es de Alto Rendimiento; y los Ayuntamientos, las instalaciones municipales de uso lúdico”, apuntó el director general tras la reunión con la alcaldesa, Miriam Andrés, y a la que también acudió como en un encuentro anterior la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda.

Andrés se mostró satisfecha del ejemplo de colaboración institucional y de que la piscina del Campo de la Juventud llegue a manos municipales. “No podemos estar más de acuerdo que los palentinos quieren recuperar la piscina y esto es un ejemplo de cómo las Administraciones públicas pueden llegar a entenderse por muy alejadas ideológicamente” afirmó la alcaldesa recordando así que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está en manos de VOX y contraponiéndolo a la situación que se vive entre el Ayuntamiento y la Diputación a cuenta del servicio de Bomberos.

La Diputación requerirá al Ayuntamiento de Palencia su derecho sobre el Parque de Bomberos y Miriam Andrés lo cataloga de “chantaje”

Obras.

Pero para que un palentino vuelva a bañarse en el Campo de la Juventud quedan muchos meses. Porque como recordó el director general, en pandemia fue cerrada y ha sufrido un importante deterioro por lo que no es operativa.

Hace falta una inversión que ronda los 360.000 euros para la que ya se ha redactado el proyecto. Será la Junta quien lo ejecute antes de ceder las instalaciones al Ayuntamiento de Palencia.

“Nosotros hemos hecho el proyecto de ejecución. Está cuantificado. Se ha pedido una subvención” al Consejo Superior de Deportes que sacó una línea de ayudas en este sentido. “Si es favorable, estaremos muy contentos y si no, asumiremos con fondos propios de la Dirección General de Deportes la reforma de la instalación de unos 370.000 euros y 6 meses de ejecución y luego se la cederemos al Ayuntamiento de Palencia”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí