Marcos Justo, en un partido de pretemporada. / Foto: @masquebasketpal

El técnico del Zunder Palencia destaca el bloque del Monbús Obradoiro y sus incorporaciones pero también el entusiasmo de la afición palentina en el primer partido del equipo en ACB

Primera cita de las 36 con las que tendrá que lidiar el Zunder Palencia en una temporada que sus protagonistas han calificado y repiten como histórica para la ciudad y el club. Y esa primera parada, ese hito, el de ver a un equipo palentino en la primera liga de Baloncesto del país será en la tarde de mañana, en Santiago de Compostela ante el Monbús Obradoiro.

Para el entrenador del Zunder Palencia, Marcos Justo, el conjunto santiagués es “un equipo dirigido por un entrenador al que respeto mucho (Moncho Fernández), que conoce la liga y lleva en el club muchos años. Sabe de qué va esto”, indicó el técnico del conjunto palentino.

Respecto al juego de los gallegos, Justo señalo que “es un equipo que en las últimas temporadas juega a un ritmo que, no algo, pero sí con muchas situaciones en transición, lo que dificulta a la hora de defender. Mantiene muchos jugadores de la temporada pasada, y eso es importante, mantener el bloque. Además ha hecho sus incorporaciones como Mendoza, Tinkle y Howard”, destacó. “Vamos a tener que estar muy cerca de ellos”, subrayó.

Y respecto al equipo palentino, en el que no estará Chema González por lesión, el entrenador palentino indicó en rueda de prensa que el grupo “llega preparado para este partido. Los jugadores, mentalmente, saben a lo que nos enfrentamos. Un día histórico para la ciudad y para el equipo”.

Y todo pese “a las condiciones en las que hemos podido entrenar”, con la falta de jugadores hasta esta misma semana y con las obras del túnel del pabellón. “La semana de entrenamiento ha sido buena”.

Sin vestirse de corto.

Una de las cuestiones lanzadas en el encuentro con los medios es la situación de que se vaya a debutar en Liga sin haber visto a tres jugadores, dos de ellos llamados a ser pieza clave del grupo, vestidos de corto y disputando la pretemporada: Pasecniks y Benite.

“Para la gran mayoría de los equipos, las pretemporadas son cada vez más complicadas por los compromisos internacionales que tienen los jugadores. Jugamos contra Obradoiro y Howards no ha jugado ningún partido con ellos”, puntualizó Marco Justo que volviendo al caso del Zunder Palencia “es complicado, pero por suerte, de esos jugadores que no se han vestido de corto dos conocen la liga perfectamente y Agustín Ubal lleva dos temporadas en ACB, ganando minutos. Ndiaye es el caso más atípico, porque ha jugado poquito y es muy joven. Pero es lo que tenemos y vamos a luchar cada partido”.

Aficionados.

En lo que puso especial énfasis el entrenador del Zunder es en agradecer el esfuerzo de los aficionados palentinos que mañana estará en el Fontes do Sar. “Me parece de total agradecimiento que, en su fin de semana se trasladen a tal distancia. Para mí es como dos vuelos a Canarias. Hay que estar tremendamente agradecidos a los aficionados que se desplacen”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí