Imagen de un teleclub de la provincia de Palencia. / ICAL

Ribas de Campos saca a subasta la concesión de su teleclub desde 100 euros al año

Ha bajado el transporte público urbano en Palencia. Sí. Desde la aplicación de la reducción del 50% en los viajes pagados con bonobús esta misma semana, ir de punta a punta de Palencia cuesta entre 10 céntimos para pensionistas y personas con discapacidad, a 32 céntimos para el bonobús general.

De punta a punta de Palencia por 10 céntimos, desde hoy

Mucho dinero, muy caro, dirán algunos, si se compara con lo que cuesta cada día regentar y explotar el teleclub de Ribas de Campos. Porque el municipio palentino acaba de sacar a subasta-concurso la gestión de su centro urbano de ocio, de encuentro entre vecinos.

Y lo ha hecho con un precio de salida de 100 euros (iva incluido) por cada una de las dos anualidades que se encuentran en el contrato. Esto significa que tener un bar durante dos años puede llegar a costar a quien lo gestione menos de 30 céntimos de euro por jornada. Menos que un viaje en el urbano de Palencia.

Se trata del último pueblo de Palencia que ha puesto a subasta la gestión de su teleclub. Pero en las últimas semanas han sido varios los que han dado el paso y por precios bastante asequibles. Porque más que ganar dinero, lo que los ayuntamientos quieren es tener un establecimiento abierto que dé cobijo a la actividad comunal de las localidades donde colocar alquileres altos lo único que lograría es espantar a los posibles hosteleros y dejar a sus vecinos sin un servicio, para algunos básico.

Varios vecinos echan la partida en un teleclub de la provincia de Palencia. / ICAL

No hay que olvidar que recientemente la Junta de Castilla y León anunció que los pueblos de menos de 100 habitantes tendrán una subvención para mantener sus bares abiertos.  Porque en especial los pueblos más pequeños, precisan de un sitio para relacionarse, función que tradicionalmente han cumplido los bares, por lo que desde la Junta se precisó que la nueva línea para localidades de menos de 100 habitantes y pedanías destinará una ayuda para los gastos corrientes de estos centros, como agua, luz, gas, calefacción, aire acondicionado o televisión.

En otras localidades, la propia administración local es la que ha abierto la caja y ha ayudado a los bares privados para que sigan manteniendo su actividad y dando así opciones a sus vecinos.

Los bares de Sotobañado y Priorato, subvencionados

Ejemplos también los ha habido para la recuperación de establecimientos. El más reciente, en Villalaco, donde después de varios años sin un establecimiento público de hostelería hace unos meses se reabrió uno municipal.

En el caso de Ribas de Campos, las personas que quieran optar por la gestión de su teleclub tienen 15 días para presentar sus ofertas ante el Ayuntamiento terracampino.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí