La actividad de Iberdrola en Castilla y León genera un impacto económico de más de 800 millones de euros

-Publicidad-

El pasado año realizó pagos por valor de 229 millones a 430 proveedores castellanos y leoneses e invirtió cerca de 280 millones

La actividad empresarial de Iberdrola generó el pasado año un impacto económico en Castilla y León superior a los 800 millones de euros, lo que, según la compañía, refuerza su papel como uno de los principales motores de la Comunidad.

El impacto fiscal de la actividad económica que Iberdrola ha llevó a cabo el pasado año en Castilla y León supera los 230 millones de euros y las inversiones alcanzaron la cifra de 280 millones de euros. Además, sólo durante el pasado ejercicio, Iberdrola realizó compras y contrataciones de servicios a 430 proveedores castellanos y leoneses por un valor de 229 millones de euros.

La actividad económica de la compañía, que este viernes, 17 de junio, celebra Junta General de Accionistas, se lleva a cabo gracias a los cerca de mil empleados que trabajan en la Comunidad.

Además, desde la compañía se destaca que Castilla y León se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor del grupo a 2025. Así, se recuerda que la compañía va a poner en marcha en la región más de 1.800 MW en proyectos renovables -eólicos y fotovoltaicos- en los próximos años, para los que destinará inversiones de más de 1.300 millones de euros. Este volumen de recursos dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 18.000 personas, atendiendo a las estimaciones establecidas en el PNIEC, informa ICAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí