La alcaldesa de Ventosa (Valladolid), partidaria de buscar con goerradar la tumba del imaginero Alonso Berruguete

La alcaldesa de la localidad vallisoletana de Ventosa de la Cuentas, María Luisa Escalante, es partidaria de que se pueda emplear un georradar para buscar en la iglesia de este municipio la tumba del imaginero castellano Alonso Berruguete, tal y como propone el PSOE en una moción que llevará al Pleno del Consistorio.

Así lo ha asegurado Escalante, en declaraciones a Europa Press, quien ha asegurado que conocía la moción que el PSOE llevará al pleno porque le había informado el propio portavoz de esta formación, Alberto Alonso, y se ha mostrado partidaria de apoyarla y de intentar buscar la financiación para poder hacer la búsqueda.

Asimismo, la alcaldesa ha precisado que se necesitará también autorización por parte del Arzobispado ya que la prospección con georradar para buscar la tumba del escultor se realizaría en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad.

María Luisa Escalante ha recordado que los escritos dicen que Alonso González Berruguete falleció en Toledo pero dejó escrito en su testamento su deseo de ser enterrado en la iglesia de Ventosa de la Cuesta, ya que poseyó el señorío de Ventosa.

Asimismo, ha asegurado que los cuadros del altar de la iglesia y el Retablo están atribuidos a la escuela de Becerril, pero se dice que pudieron ser realizados por el imaginero castellano.

Además, en los libros de fábrica de la iglesia aparecen asientos del pago de una sepultura por parte de sus herederos y una placa en la fachada de la iglesia colocada por la Universidad de Valladolid en conmemoración del cuarto centenario de su muerte en 1962.

Imagen: R.A.Historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí