Un total de 137.284.580 de euros es el Presupuesto General del Estado del que dispondrá Palencia para el ejercicio 2022. Una cuantía muy por encima de la del actual año con una cifra de 38.991.900 euros.

La Alta Velocidad vuelve a disparar los Presupuestos para Palencia. 99 millones serán invertidos por Adif-Alta Velocidad en actuaciones como Red TEN-t con 83 millones; LAV Cantabria con 7,8 millones; LAV a León con 5,4 millones y la LAV  a Burgos y Vitoria con 2,6 millones.

El ferrocarril convencional destinará casi 9 millones de euros siendo las inversiones más importantes para la actual linea a Santander y adecuaciones de apartaderos y para la linea de ancho métrico entre Guardo y León.

Por otro lado, Fomento es, dentro de las carteras ministeriales, la que más destina a Palencia con algo más de 9,5 millones. El departamento de Raquel Sánchez reactiva las obras de La Tejera con 1,4 millones mientras que la conservación de las carreteras del Estado en Palencia necesitará de una inversión de 8 millones.

Dentro del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico destacan inversiones como el Plan Nacional de Calidad de las Aguas-Protocolo Junta Castilla y León con 2 millones y Reposición de infraestructuras hidráulicas con algo más de millón y medio.

Para la modernización de regadíos del Canal del Pisuerga se destinarán 6,7 millones.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí