Hoy, Día del libro…aquí tienes los datos de la Biblioteca de Palencia

La Biblioteca Pública de Palencia recibió 151.083 usuarios el pasado año 2020, es decir, 228.780 menos que en 2019.

El cierre de este espacio durante los meses de confinamiento y el curso atípico vivido con motivo de la pandemia de la Covid-19 han hecho que este descenso también pueda apreciarse en el número de visitas guiadas realizadas, al pasar de 39 en 2019 a seis en 2020; de nuevos carnets, al pasar de 1.353 a 557, o de  exposiciones desarrolladas, 49 en 2019 y 20 en 2020.

Esta tendencia descendente contrasta con la del acceso al portal de libros electrónicos EBIBLIO, y es que en 2020 se alcanzaron los 10.577 préstamos en línea, mientras que en 2019 fueron 4.700.

Además, en el período en el que la Biblioteca estuvo cerrada al público, se realizó una reestructuración de la colección y de las obras en el edificio. La primera planta, dedicada por completo al préstamo, se renovó y se está procediendo a la colocación de la colección en unas estanterías restauradas, las cuales  se vaciaron y retiraron para poner suelo nuevo en toda la planta.

PrestARTE

Otra de las actividades que desarrolla en la actualidad la Biblioteca Pública de Palencia es PrestARTE; un préstamo a fondo temporal de obras de arte de autores palentinos que, tras haber estado expuestas en ese mismo espacio, ahora se prestan a los usuarios.

La Biblioteca Pública de Palencia, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado, para conmemorar el Día del Libro, diversas actividades culturales entre las que destacan un cuentacuentos, un ciclo de escritura contemporánea y conciertos.

Hoy a las 19:00 horas en la Plaza Mariano Timón se va a celebrar el concierto ‘En clave folk’, a cargo de Luis Antonio Pedraza. Una audición que servirá como punto de encuentro entre los instrumentos musicales de la tradición y los más contemporáneos. El sábado 24 será el turno del cuenta cuentos de Álvaro González ‘Cuentos para partirse de risa’, que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí