Batería de medidas destinadas en Aguilar a incentivar y apoyar el tejido económico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha presentado a través del Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Carlos Sierra y la Concejala de Cultura y Desarrollo Municipal, Sandra Ibáñez, una importante batería de medidas destinadas a incentivar y apoyar el tejido económico de la villa con un respaldo económico que supera los 215.000 euros.

Los concejales han desgranado en la presentación de las actuaciones previstas para 2021, el importante paquete económico que el Ayuntamiento pondrá a disposición del tejido económico aguilarense tras aprobar definitivamente el Presupuesto Municipal.

En materia de desarrollo municipal, la partida económica experimenta un importante aumento -87% más- destinando 75.000 euros a diferentes actividades programadas y diseñadas desde la Concejalía, con una implicación directa de la responsable del área. Se trata de actuaciones que van desde las campañas de fomento de compras en el comercio local con el sorteo de vales regalo de 50 euros con una dotación de 6.000 euros en la campaña de Semana Santa con un resultado muy positivo.

Dirigido a implementar una mejor imagen y estructura en la oferta turística de Aguilar, se ha contratado la redacción de un Plan Estratégico de Turismo que ya está en fase de desarrollo.

En materia de líneas de apoyo a comercios y hosteleros, el Ayuntamiento de Aguilar, con fondos propios, perfila dos líneas de subvenciones con un importante respaldo económico, destinando 100.000 euros en líneas de apoyo a la hostelería y restauración tan afectada y 40.000 euros para la adquisición de material anti-COVID en la línea de la ya concedida el pasado mes de marzo otorgando hasta 500 euros por solicitante que justificase gastos mediante factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí