La Cámara de Comercio continúa trabajando en el desarrollo de la expansión de empresas palentinas hacia el mercado exterior

La Cámara de Comercio de Palencia, en su vocación de fomento a la exportación, ha llevado a cabo durante los últimos meses la Fase II del Proyecto Intern@cion@lizate, dedicado al soporte y desarrollo de la expansión de las empresas palentinas en mercados exteriores.

Entre otras actividades englobadas en dicho programa, se han realizado más de 20 visitas de consultoría, habiendo elaborado 15 diagnósticos de apoyo a la Internacionalización y/o crecimiento internacional para empresas seleccionadas según criterios como tamaño, producto, capacidad productiva, capital humano, etc, así como otros 20 diagnósticos para el crecimiento en los mercados nacional y online.

Con motivo de la crisis de la pandemia del Covid, se ha realizado el esfuerzo de contactar con más de 100 empresas de la provincia, con el objetivo de conocer de primera mano el impacto que han sufrido en su actividad productiva, y poder actuar sobre esas consecuencias.

Por otro lado, el Proyecto Intern@cion@lizate no ha cesado en su labor de solventar cada consulta recibida sobre comercio internacional por parte de las empresas que han visto dificultadas sus operaciones en el exterior por culpa de la pandemia (documentación necesaria para exportar, ferias internacionales, partidas arancelarias, Incoterms, etc).

Siempre con el planteamiento de crecimiento de las empresas que habían sido diagnosticadas en la Fase I del Programa, se ha seguido proporcionando información para potenciar la presencia de esas empresas en los mercados exteriores. En esa primera Fase se visitaron más de 100 empresas, se realizaron actos de promoción internacional para dar a conocer los productos palentinos fuera de nuestras fronteras, a la vez que se fomentaba la captación de inversiones nacionales e internacionales en la provincia.

Objetivo

El objetivo permanente de la Cámara de Palencia con el Proyecto Intern@cion@lizate es ayudar decididamente a las empresas de la provincia en su proceso de internacionalización, para así fomentar sus ventas en otros países. Las numerosas actividades desarrolladas en el Programa han resultado completamente gratuitas para las empresas, habiendo sido subvencionadas por la Diputación de Palencia.

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