Imagen del estado de la CL-612 en las inmediaciones de Pedraza de Campos. Google Street View.
Imagen del estado de la CL-612 en las inmediaciones de Pedraza de Campos. Google Street View.

La actuación, que se ejecutará en los 21 kilómetros que la CL-612 tiene en Palencia, completa la renovación del itinerario entre Palencia y Zamora por Medina de Rioseco

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a Exfamex, S.L, las obras de renovación superficial del firme de la carretera CL-612 en el tramo de 21,4 kilómetros comprendido entre Villamartín de Campos y el límite con la provincia de Valladolid por un total de 3.399.380 euros. El plazo de ejecución es de un año y cuatro meses y las obras van a afectar a los términos municipales palentinos de Villamartín de Campos, Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos.

Esta vía, que articula la comarca de Campos Góticos y que une Palencia con Zamora, pasando por Medina de Rioseco presenta, por sucesivos tratamientos superficiales, tramos de agotamiento en la capa de rodadura, algunas deformaciones transversales y blandones puntuales. Además, los arcenes están formados por materiales no compactados y tienen contaminación vegetal. Por ello, se precisa la renovación del firme para conseguir una mejora en la circulación y, por lo tanto, también en la seguridad vial.

De hecho, se trata, posiblemente de una de las tres carreteras de la red autonómica principal que se encuentra en un peor estado en Palencia. Con un bacheado continuo que solo se acaba en el límite provincial de Valladolid, donde ya se ejecutó la renovación del firme.

Ocho metros de anchura.

Las obras consistirán en la renovación superficial del firme con una capa de rodadura de ocho metros de anchura y en un recrecido de los arcenes al nivel de la calzada (dos carriles de tres metros y arcenes de un metro de ancho), así como la limpieza de los mismos. Además, y con el fin de evitar el exceso de velocidad en la circulación de vehículos, se van a colocar reductores de velocidad en las travesías de Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos (dos en cada localidad).

Las intervenciones en la CL-612 también incluyen la señalización horizontal y vertical, instalación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas.

En relación con la señalización horizontal, se van a repintar las marcas viales con pintura termoplástica, mientras que se desmontarán y sustituirán las señales verticales con estado defectuoso y se presupuestarán algunas nuevas que no están, pero se consideran necesarias.

Con esta actuación completa el itinerario de esta carretera que pertenece a la Red Básica de carreteras de la Junta de Castilla y León y une Villamartín de Campos con Zamora, afectando a las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí