casa-guarda-monzón

El Ayuntamiento de Monzón de Campos había solicitado la cesión a la Confederación Hidrográfica del Duero en el año 2021

La delegada de Gobierno, Virginia Barones, informó al alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, sobre los avances en la tramitación para que el Ayuntamiento pueda disponer de la casa del antiguo guarda de la acequia del Canal de Palencia para fines turísticos. Se trata de un inmueble de titularidad del Estado gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

(Noticia Relacionada. ¿Un alojamiento con encanto? No, una casita con misterio)

La CHD ha solicitado a la Subdirección General del Patrimonio del Estado, después de realizar toda la tramitación administrativa reglada, la incoación del procedimiento de desafectación de esta finca y su enajenación para su adjudicación directa al Ayuntamiento de Monzón de Campos.

Situada entre la carretera N-611 y la acequia del Canal de Palencia, la edificación, que en su día albergó oficinas y las viviendas de los acequieros, está construida sobre una parcela de 1.082 metros cuadrados. Tiene una superficie construida de 274 metros cuadrados. Sobre ella se ubica una construcción de dos plantas destinada a vivienda que data de 1916.

El Consistorio solicitó al organismo de cuenca la cesión del inmueble a finales de 2021, al objeto de rehabilitar el edificio y destinarlo a fines turísticos. En una visita girada a la localidad por la delegada del Gobierno el pasado año, el alcalde pidió su mediación para agilizar este trámite.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí