-Publicidad-

La Comisaría Provincial de Palencia ha tramitado hasta este miércoles 142 solicitutes de protección temporal de refugiados ucranianos, 56 de ellos menores de edad

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, ha presidido en la mañana de este miércoles una reunión de ámbito provincial con representantes de distintas Administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organizaciones  humanitarias, para coordinar la recepción de las personas desplazadas por el conflicto en Ucrania.

El objetivo de este encuentro es continuar a nivel provincial con las reuniones de la comisión territorial de coordinación para la recepción de desplazados por parte de la Delegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León y, de esta forma, centralizar los recursos para la llegada y estancia de los refugiados ucranianos a nuestra provincia.

También se ha tratado el protocolo de actuación en los diversos casos de llegada de desplazados, para conocer todos los recursos y la forma de trabajar de las diferentes instituciones ante la diversidad de casos que se presentan; entre ellas fundamentalmente las de los menores no acompañados.

Actualmente se han tramitado en la Comisaría Provincial de Policía Nacional 142 solicitudes de protección temporal, de las cuales 56 corresponden a menores de edad, 5 de ellos no acompañados por adultos. De los  menores no acompañados se hace cargo la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Regularización en las Comisarías

Todos los ucranianos que lleguen a nuestra provincia deben ponerse en contacto con la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la mayor brevedad posible, para gestionar su identidad y estancia legal en España. Una vez regularizada la estancia como beneficiarios de protección internacional se les adjudica un NIE, y luego una Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE), con la que pueden hacer todos los trámites que se les requiera.

A la reunión de este miércoles 6 de abril han asistido el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; la responsable de menores de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Palencia, Rosario Fernández; la inspectora de la Comisaría responsable de Extranjería; el jefe de protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Merino, y representantes de las de las organizaciones, Cruz Roja y Accem, que son las que gestionan la ubicación y ayudas a los refugiados, así como de otras necesidades que tengan, como ropa, calzado, etc.

Estas reuniones continuarán desarrollándose en semanas sucesivas para actualizar datos y coordinar y dar solución a los problemas que se vayan presentando con la llegada de más refugiados ucranianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí