La continuidad de la reordenación de la avenida de Cervera en Aguilar queda en manos de dos empresas

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo lleva varios años llevando a cabo la reordenación integral de la avenida Cervera, una avenida de gran importancia como entrada y salida a la localidad, además de ser la comunicación del centro de Aguilar de Campoo con barrios como “La Setura” o el Monasterio de Santa María La Real.

El Consistorio aguilarense proyecta una tercera fase de intervención con un presupuesto de 135.000 euros para intervenir en una vía donde las actuaciones arrancaron hace tres años.

Dos son las propuestas que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Una de ellas por 102.000 euros y otra por 105.000 euros (sin incluir IVA).

En el año 2018 se redactó el proyecto de una primera fase en la que se ordenaba esta vía urbana aproximadamente en los primeros 150 metros. En esta primera fase se actuó en el tramo de la vía que contaba con vías de servicio en ambas márgenes que se proponen modificar y sustituir por una serie de aparcamientos en batería.

En 2019 se redactó una segunda fase que se ejecutó durante el año 2020 en la que se continuaron las actuaciones de la Fase 1 hasta el Barrio de “La Setura”.

Las actuaciones previstas ahora en Aguilar de Campoo constituyen una continuación de la reordenación del margen norte de la avenida de Cervera con objeto de alcanzar el entorno del Monasterio de Santa María de La Real, ampliar la anchura disponible para los peatones y mejoras las infraestructuras existentes, principalmente realizando el soterrado de la red eléctrica. En esta Fase 3 también se incluye la mejora y reordenación de las aceras de la margen sur.

Se establece un Plazo de Ejecución de 4 meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del correspondiente Acta de Comprobación de Replanteo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí