La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la zona norte de la península ante la intensificación de nevadas.

A lo largo del día de hoy las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de las temperaturas y por tanto a un incremento de las nevadas con niveles rojos y aumento de los niveles naranjas en varias provincias.

Según la DGT, ya se están tomando medidas como son las restricciones a la circulación de vehículos pesados, embolsamiento de camiones en las áreas habilitadas para ello, restricciones a la circulación a aquellos vehículos que no lleven neumáticos de invierno o cadenas, en las zonas para las que es necesario su uso.

Para evitar incidencias mayores en carretera, ha advertido de que es “muy importante” valorar si el desplazamiento que se vaya a realizar por las zonas afectadas es “imprescindible, o se puede realizar otro día en el que no haya avisos meteorológicos”.

Además, la DGT aconseja evitar coger el coche si reside en municipios con alerta roja o naranja por nieve, dejar libre el carril izquierdo, circular en convoy y prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico, está a nivel central, en contacto permanente para coordinar las actuaciones de nevadas, a través de la Unidad de Valoración de Riesgos del Comité Estatal de Coordinación, con la Dirección General de Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

A nivel provincial y autonómico, las Jefaturas Provinciales de Tráfico junto con los respectivos Subsectores y Sectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de sus respectivos protocolos de coordinación en materia de vialidad invernal, están en contacto y coordinación con el resto de administraciones y delegaciones ministeriales competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí