La Institución Provincial apoyará las obras para un aparcamiento de autobuses y respaldará la muestra con actuaciones culturales y turísticas

La Diputación de Palencia cooperará con varias iniciativas que impulsará este año el Ayuntamiento de Carrión de los Condes con motivo de la celebración en esta localidad de la exposición de Las Edades del Hombre. Entre ellas, la administración provincial apoyará las obras necesarias para acondicionar un aparcamiento para los autobuses que previsiblemente acudirán con visitantes a la muestra, y colaborará a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte en la organización de eventos, espectáculos y campañas de difusión que fomenten la atracción de viajeros.

Los máximos representantes políticos de ambas entidades, la presidenta Ángeles Armisén y el alcalde José Manuel Otero, han mantenido una reunión telemática, para analizar cuestiones de interés para el municipio y las posibilidades de cooperación por parte de la administración provincial, con una especial atención a los proyectos encaminados a preparar la celebración de la exposición que organiza la Fundación Las Edades del Hombre.

Con el lema latino Lux, Carrión de los Condes será sede, junto con Burgos y Sahagún, de la vigésimoquinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La muestra se distribuirá, pues, entre las provincias de Burgos, Palencia y León, con cinco sedes expositivas, ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes; y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

CIEN MIL EUROS PARA LA MUESTRA. Ángeles Armisén ha explicado que la Diputación de Palencia ya acordó con la Fundación Las Edades una aportación de cien mil euros para cofinanciar la muestra, cantidad consignada en el presupuesto de la institución de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí