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La tienda de la Villa Romana pondrá a la venta paquetes de teselas para reproducir mosaicos de la propia villa, así como otros productos de promoción

Tesela a tesela. En kits medianos o pequeños para niños. Así pretende vender la Diputación de la Villa Romana de la Olmeda. Kits que sirvan como merchandising de este recurso turístico provincial, el que  más visitantes recibe de los que gestiona la Institución provincial. Pero no solo pretende vender teselas. También espera que quienes visiten las instalaciones de Pedrosa de la Vega se lleven a casa el recuerdo de la Olmeda con cascos de gladiadores o de centuriones de las legiones organizadas por Mario. Unos cascos que irán montados sobre lápices.

Esos son algunos de los elementos que formarán parte en unos meses del catálogo de productos de merchandising que la Diputación de Palencia pretende vender como recuerdo de La Olmeda.  “Material promocional y objetos de merchandising con un variado catálogo de artículos y objetos diseñados imitando los temas decorativos de los mosaicos y de los objetos encontrados en el yacimiento”, indica el Palacio Provincial.

Para ello ha convocado un concurso en el que la imagen de esos productos será muy importante. Tanto que las empresas que quieren poner su sello a los nuevos productos de souvenirs de La Olmeda, deberán presentar muestras de cómo quedarían.

Y hay variedad, tanto en el tipo de productos como en su número con los que llenar el quiosco de La Olmeda.

Los productos.

Se ha estipulado que se comprarán un millar de lápices tocados con los cascos romanos. Quinientos de los de gladiador y otros quinientos de los que imitan al de centurión con el penacho de crin de caballo. También habrá lápices sin cascos, pero con motivos de La Olmeda impresos.

Más oficial, con más buqué serán los pisapapeles de vidrio que también están dentro del lote: En concreto un pisapapeles de vidrio macizo, circular y en su parte baja una fotografía de diferentes motivos de La Olmeda. De estos se pretende comprar hasta 300 unidades.

Pero es que además tendrá que tener un emboltoio a la altura: Cada pieza estará dentro de una caja de cartón rígido, forrada. La tapa de la caja estará grabada con el logotipo de la Villa Romana La Olmeda en plateado mate.

En el interior de la caja se adjuntará una tarjeta identificativa del motivo del mosaico representado en el pisapapeles, en papel verjurado blanco o beige. En la tarjeta aparecerá la identificación concreta de la imagen del mosaico, su ubicación y la cronología, así como el logotipo de la Diputación de Palencia y el de la Villa Romana.

Del siglo IV al frigorífico.

No podrían faltar en una tienda de merchandising las chapas para las neveras.  Habrá disponibles hasta 2.000 unidades que representarán diferentes motivos de los mosaicos de La Olmeda: (nudos de Salomón, peltas, ajedrezado, etc.)

Para que cada vez que un turista se acerque el frigorífico con su bandeja de La Olmeda, se acuerde de su viaje a esta domus. Ah, porque también se incorporarán al catálogo de objetos de promoción de La Olmeda, para su venta allí mismo, hasta 300 bandejas de melanina con impresión en cuatricromía, obviamente con elementos que recuerden a la Villa Romana de Pedrosa. Y libretas tipo travel, hasta 400, y lo que no puede faltar: tazas de metal de estilo vintage, con una disponibilidad de hasta 300 unidades.

Tesela a tesela.

Porque esa es la otra forma de vender La Olmeda. Lo hará la Diputación a través de 25 libros mosaico cuya temática verse sobre los mosaicos romanos de la Villa Romana La Olmeda, encuadernado en tapa blanda con solapas  y un número de páginas mínimo de 140

Pero serán los kits la forma más activa de hacer llegar la técnica de los mosaicos. Y habrá dos tipos: uno pequeño y otro mediano.

Independientemente del tamaño estarán compuesto por teselas realizadas en yeso piedra, material resistente apto para uso escolar, cola apta para uso escolar, libreto guía de recomendaciones personalizado con algún motivo de la Villa para realizar el mosaico a todo color y pincel fino para extender la cola. En el caso de la caja pequeña el motivo será una cenefa.

Todos los productos deberán de tener grabado el logo institucional de la Diputación de Palencia y la imagen corporativa de la Villa Romana La Olmeda, “contribuyendo con ello a la promoción y difusión de la marca Palencia y de su patrimonio arqueológico y cultural”, explica la Diputación.

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