La Diputación invita a conocer a los jóvenes la Montaña Palentina a través de 3 rutas de senderismo

Juventud

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha abierto el plazo de inscripción para que los jóvenes y los niños/as de la provincia puedan conocer los recursos naturales que tenemos en nuestra provincia gracias a una serie de rutas que se han organizado por la Montaña Palentina.

Para poder participar en las rutas hay que abonar 10 euros en concepto de fianza que será devuelto el día en el que se realice la ruta. El pago se deberá realizar, una vez esté confirmada la plaza por parte del Servicio de Juventud, al número de cuenta de La Caixa ES40 2100 2105 6202 0035 5067, indicando en el concepto nombre y apellidos del participante.

Ruta de Covalagua y Valcabado (5 de agosto).  

Recorrido circular por Las Loras que visita el Espacio Natural de Covalagua, pasando por su famosa cascada. Después ponemos rumbo hacia el Mirador de Valcabado, privilegiado balcón sobre el valle de Valderredible. De vuelta pasaremos por la Cueva de los Franceses antes de dar por finalizada la ruta.

Ruta Peña del Tejo (19 de agosto).

Recorrido entre Triollo y Puente Agudín por una zona poco frecuentada en la que se recorrerá todo el valle de Valdetriollo hasta alcanzar la cima de la Peña del Tejo, balcón con excelentes vistas al cercano Espigüete. Desde allí descenderemos por su ladera Sur hacia Puente Agudín.

Ru8ta Senda del Oso (26 de agosto)

Ruta circular que nos descubre el entorno natural de Cervera de Pisuerga, inicio y fin de la ruta. Destacan el paso por la localidad de Arbejal, la parada obligada en las inmediaciones del Embalse de Requejada o la pradera donde veremos el curioso Chozo del Tremedal. Por la tarde se realizará una sesión de escalada en el rocódromo de Cervera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí