Ciudadanos anuncia que el Procurador del Común se ha pronunciado sobre la construcción de un parque donde el Consistorio destinó 50.000 euros

El Parque de las Fuentes en Fuentes de Valdepero sigue dando que hablar, una ver inaugurado. El Procurador del Común se ha pronunciado sobre una queja planteada por concejales del Consistorio.

El procurador, tras recibir escrito de ediles de Cs, ha emitido la correspondiente resolución sobre el desarrollo del proyecto.

«Por lo tanto, a juicio de esta Procuraduría, y en virtud de la dispuesto igualmente por el arquitecto municipal en su informe técnico, ese Ayuntamiento debe acometer los trabajos de acondicionamiento de la zona verde inacabada a costa de la garantía prestada por el promotor y propietario del Sector VIII “Los Altos de Fuentes S.L.”, bien en metálico, en valores públicos o mediante aval bancario, con la finalidad de responder del exacto cumplimiento de sus obligaciones. En el supuesto de que dicha garantía no fuera suficiente el nuevo propietario del Sector VIII asume todos los derechos y cargas del primero, debiendo por lo tanto la entidad financiera que finalizó las viviendas inacabadas, propietario del resto del sector pendiente de urbanizar, de manera subsidiaria, contribuir al
acondicionamiento de la zona verde objeto de la presente queja y nunca con cargo a los recursos propios municipales que están subordinados al ejercicio de las competencias municipales de interés general», explica el Procurador.

En virtud de todo lo expuesto, y al amparo de las facultades conferidas por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y por la Ley 2/1994, de 9 de marzo, del Procurador del Común, formula la siguiente Resolución:

«Primero. – Que por parte de ese Ayuntamiento se tenga en cuenta que la falta de acondicionamiento de la zona verde central, espacio libre de uso público, de la urbanización “Los Altos de Fuentes” del Plan Parcial del sector VIII de suelo urbanizable delimitado, en Fuentes de Valdepero (Palencia), debe acometerse a costa de la garantía (en metálico, en valores públicos o mediante aval bancario), depositada por el promotor y propietario del Sector VIII “Los Altos de Fuentes S.L.” para responder del exacto cumplimiento de sus obligaciones y, de forma subsidiaria, por la entidad financiera propietaria del resto del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí