Naturpal se celebra los días 1,2 y 3 de octubre de 10:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 en el Paseo del Salón con el objetivo de apoyar a los productores locales y poner en valor la calidad de sus productos

La feria Naturpal reunirá en Palencia a un total de 26 productores de la provincia en el Paseo del Salón los días 1, 2 y 3 de octubre de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

Se trata de la feria gastronómica más importante de la ciudad y está organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia con el objetivo de apoyar a los empresarios y poner en valor los productos de cercanía ya que nos ofrecen una alternativa muy saludable de alimentaciónaseguró la Concejal de cultura, turismo y fiestas, Laura Lombraña.

Los expositores palentinos que participan en esta edición son los siguientes: Mieles Brezos del Norte & miel Oso Pardo (Gozón de Ucieza), quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), cecinas y embutidos Hnos. Caballero Rojo (Villarramiel), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), morcillas de Fuenteandrino (Fuenteandrino), embutidos Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Nuestra Miel-Santoyo (Santoyo), Amo conservas (Astudillo), Nuevo Horno del Cerrato (CalabazanosVillamuriel), Obrador Clarisas de Calabazanos (Calabazanos-Villamuriel), miel Felya (Abia de las Torres), morcilla Devillada (Villada), quesos Valdepero (Palencia), Sobaos y Quesadas del Pas-Pelayo (Venta de Baños), Cerveza Vereda (Ledigos), embutidos Cillamayor (Cillamayor), piscifactoría de Campoo «Las Nieves(Palencia), quesos Crego (Cevico de la Torre), monjas Brígidas Paredes de Nava (Paredes de Nava), Micopal (Palencia), quesos Lagunilla y La Olmeda (Lagunilla de la Vega),  Pan de Ampudia (Ampudia), quesos y lácteos artesanales Puebla Luis (La Serna), Corito Vermú (Torquemada), Delicatessen Mavimar (San Cebrián de Campos).

La muestra gastronómica contará además con actividades de animación orientadas a dinamizar el evento para todos los públicos.

Alguna de las novedades será la elaboración de un photocall con productos palentinos que permitirá a los participantes llevarse un original recuerdo.

Por su parte, los alumnos de los ciclos formativos de hosteleria y turismo del IES Virgen de la Calle participarán con la elaboración de diferentes pinchos que se podrán degustar con todas las medidas de seguridad.

También la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia colaborará con la degustación de productos cárnicos.

Lombraña ha remarcado la importancia de consumir productos “Km 0” insistiendo en que la decisión que tomamos a la hora de elegir los productos que compramos es muy importante si queremos llevar a cabo una alimentación sana. Además, creo que esta feria debe hacernos reflexionar sobre la importancia de apostar por productos de proximidad ya que fomentan la economía local

Además ha animado a todos los palentinos a visitar esta muestra gastronómica y descubrir productos de máxima calidad que también podrán encontrar en los pequeños comercios palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí