Fundación Santa María la Real

La sede de la entidad en Valladolid, la casa Luelmo, acogía hoy una reunión del patronato, que ha servido para incorporar 12 nuevos integrantes a este órgano de gobierno

El encuentro ha estado presidido por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, quien iniciaba la reunión agradeciendo la “buena disposición y facilidad que han tenido todas las personas propuestas para incorporarse a la entidad”. Todas ellas se incorporan al patronato a título personal, para garantizar la independencia de la Fundación y potenciar su carácter emprendedor y colaborativo, así como su heterogeneidad.

Entran a formar parte del patronato los periodistas Ignacio Fernández Sobrino y Eduardo Álvarez; los empresarios Carlos Moro y Rocío Hervella; el ingeniero y físico Ramón Perán; los licenciados en derecho y especialistas en gestión de organizaciones, Olga Ginés, José Antonio Orejas, Enrique Aparicio y Manuel Mirat; el arquitecto, Enrique Saiz Martín; el naturalista y escritor, Joaquín Araujo y el ingeniero forestal, Jorge Martín. Todos ellos han sido seleccionados por sus reconocidas trayectorias profesionales y por su afinidad a las diferentes áreas de trabajo de la Fundación.

Con estas doce últimas incorporaciones, el patronato queda conformado por veintidós personas solidarias que, en un ejercicio de responsabilidad, demuestran su compromiso con la institución de forma personal o en representación de entidades o empresas con la misma voluntad y espíritu. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en cuatro grandes áreas de trabajo: Empleo e Inclusión Social; Tercera Actividad; Turismo, Cultura y Patrimonio; y Paisaje y Sostenibilidad.

Completan el patronato, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo; la Diputación de Palencia; la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; la Universidad de Valladolid;  Fundación Ávila; Fundación Torreón de Lozoya; Fundación Obra Social de Castilla y León y los patronos individuales, Ángel Catena Asunsolo, Carlos F. Aganzo y María Isabel Rodríguez-Maribona.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí