La Guardia Civil de Palencia, en colaboración con la Policía Local, ha realizado 52 inspecciones en establecimientos de venta de artículos pirotécnicos en la campaña de Navidad

Durante la pasada Navidad, la Guardia Civil de Palencia ha realizado una campaña de inspecciones y controles en establecimientos de venta o distribución de artículos pirotécnicos que no estuvieran autorizados para ello.

Se han realizado un total de 52 inspecciones a varios establecimientos, en las que se han formulado dos denuncias e incautando un total de 6.045 artículos por infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es “controlar la venta no autorizada de este tipo de productos con motivo de evitar riesgos para la población y que los ciudadanos puedan obtener artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas para su uso”, indican desde la Comandancia de Palencia en un comunicado.

La Guardia Civil realiza inspecciones a lo largo de todo el año en los establecimientos autorizados para la venta de pirotecnia, tanto en Palencia capital como en la provincia, intensificando estos controles en determinadas fechas que son más proclives a la utilización de estos productos.

El operativo de inspecciones se ha desarrollado a lo largo de las pasadas navidades, desde mediados de diciembre hasta principios de enero, como medida de protección al consumidor.

Con este tipo de campañas, que se vienen realizando en los últimos años por parte de la Guardia Civil, se pretende “la concienciación por parte del consumidor y establecimientos de venta de pirotecnia sobre la venta de estos productos con las autorizaciones y medidas de seguridad necesarias”.

Las inspecciones se han realizado por la Guardia Civil conjuntamente con Policía Local de Palencia. Las denuncias han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí