Agenda Cultural en Palencia: estas son algunas de las propuestas que podemos disfrutar en los próximos días, terminada la Navidad

José Sacristán abre el certamen de AMGu este sábado 8 de enero en Guardo

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo abrirá el telón del auditorio municipal el sábado 8 de enero con un invitado muy especial: el actor José Sacristán, distinguido con el Goya de Honor 2022 (lo recogerá el 22 de febrero) en reconocimiento de una dilatada carrera profesional repleta de éxitos.

El madrileño representará la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, con la que lleva girando por toda España desde hace meses con una excelente respuesta de crítica y público. Una gran oportunidad que los vecinos de la Montaña Palentina vean actuar en vivo y en directo a una de las grandes figuras de la escena española gracias a la implicación y apuesta por la cultura en el medio rural que hace la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), promotora de un festival ya consolidado que se iniciará el fin de semana del 29 y 30 de enero, tras el obligado parón de 2020, y que se prolongará durante todo el mes de febrero con las mejores propuestas de compañías de todo el país. «En tan solo nueve años, el certamen es uno de los más consolidados de Castilla y León y goza de una extraordinaria salud», afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

Las entradas para el espectáculo, que dará comienzo a las 20:00 horas, ya están a la venta en la taquilla del auditorio y en la web www.amgu.org. También AMGu también pondrá a la venta entradas que incluyen viaje de autbús con el objetivo de ofrecer el espectáculo también a los vecinos de la comarca.

La visita del veterano intérprete a Guardo coincidirá con la entrega del Premio AMGu de Honor, una distinción reservada a figuras consagradas de las artes escénica y a talentos emergentes que ya han recibido, entre otros, Lola Herrera, Concha Velasco, Gabino Diego, Petra Martínez, Pepe Viyuela y los Ozores, entre otros.

Mientras llega ese día, el actor ha enviado un vídeo de agradecimiento por el galardón. «Queridos amigos de Guardo, nos vemos en el auditorio», afirma Sacristán, que elogia el «trabajo encomiable» de AMGu «por su apoyo constante a la cultura, más aún en estos momentos complicados para el sector». Precisamente, AMGu recibía recientemente un nuevo reconocimiento a su labor: el accésit de los Premios del Consejo de la Juventud de Castilla y León en la categoría ‘Promoción de la Juventud’.

Concierto solidario en el Teatro Principal

Los alumnos de la Escuela de Música Ortega protagonizan un concierto benéfico en el Teatro Principal de Palencia este sábado 8 de enero a las 19:30 horas, organizado en colaboración con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. La recaudación obtenida se donará a Cáritas Palencia. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro media hora antes del inicio del concierto, o en la sede de la Cofradía en la Calle Mayor Antigua número 68, bajo.

Café Quijano inicia su gira ‘Manhattan’ en el Teatro Ortega (como es tradición)

El trío Café Quijano tiene por costumbre –o por ritual, más bien– iniciar sus giras en el Teatro Ortega de Palencia, el primer lugar fuera de su León natal donde presentaron una vez aquel tema de ‘La Lola’. Y, sin duda, les trajo buena suerte: desde entonces, han logrado hitos como ser el grupo con más nominaciones al Latin Grammy del mundo con su trilogía ‘Orígenes: el bolero’ (2012), haber colaborado con los artistas internacionales más destacados (Joaquín Sabina, Maná, Celine Dion, Santana, Black Eye Peas, Armando Manzanero…), ser uno de los 15 grupos más taquilleros de España y haber formado parte repetidamente del elenco de nominados tanto al Grammy Award como a los Grammy latinos.

‘Manhattan’ es el álbum que lanzan los leoneses este 2022, del que ya conocemos singles como ‘La Jamaicana’, con un sonido «inequívocamente Quijano», grabado en Los Ángeles con músicos de prestigio internacional como ‘Vinnie’ Colaiuta, Nathan East, Michael Landau y otros. El disco ha sido co-producido por Iván ‘Melón’ Lewis y Manuel Quijano.

El viernes 14 de enero a las 20:30 horas arrancarán en Palencia para continuar un tour que ya cuenta con una treintena de paradas por todo el país. Las entradas están disponibles en las taquillas y la web del Teatro Ortega.

Todo el humor de Jandro, en el Teatro Ortega el 16 de enero

Nuestra selección de planes culturales continúa el próximo fin de semana con la actuación de Jandro en el Teatro Ortega, el domingo 16 de enero a las 18:30 horas.

El que fue el mago de ”El Hormiguero” presenta un espectáculo en el que el humor y la improvisación juegan un papel preponderante. “Descabellado” es un espectáculo para todos.

Jandro propone un show diferente. Lo de descabellado no es solo por su peinado sino porque es un show muy loco, con ideas muy diversas y en el que se mezclan números de magia muy potentes con mucho humor. Es un espectáculo que comprende desde grandes ilusiones a magia cómica muy visual y donde se producen muchas risas entre el público de todas las edades.

“¿Qué tienen en común Tom Cruise, Will Smith, Jennifer Lawrence, Denzel Washington, Russell Crowe, Tom Hanks, Jessica Chastain, Ryan Reynolds y Hugh Jackman? Que todas han sido ilusionadas y sorprendidas por Jandro en El Hormiguero. Siéntete como estas celebrities de Hollywood y disfruta de su magia y humor en directo. Tras su paso por “Las Vegas”, Jandro se sube a los escenarios con su nuevo espectáculo “Descabellado”. Diferente, divertido, original, moderno y sorprendente. Sin trucos de cámara, sin compinches y sin pelo en la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí