-Publicidad-

Utilizaban una conocida APP y engañaban a los perjudicados para que enviaran dinero al estafador en vez de recibirlo

La Guardia Civil de Palencia investiga a tres hombres y una mujer de entre 22 y 44 años, vecinos de Murcia, como presuntos autores de varios delitos de estafa bancaria, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

El autor principal del hecho se presentaba como un comprador en diferentes portales de compra-venta, siendo indiferente el artículo elegido.

Según explican desde la Comandancia de Palencia, tras ponerse en contacto con los vendedores, estos eran convencidos para realizar la compra-venta fuera de ese portal y así poder utilizar la aplicación Bizum para realizar el pago. Una vez que el comprador era convencido de cobrar la venta a través de la citada aplicación, los estafadores marcaban “solicitar dinero” y conseguían, mediante prisas y presión, que el vendedor no se percatara de que en vez de recibir dinero lo estaba enviando.

Con esta investigación se ha conseguido el esclarecimiento de diez hechos delictivos con los que se han estafado 7.000 €.

Por otro lado, se ha esclarecido otra estafa bancaria en la que la persona perjudicada recibió un mensaje SMS en su teléfono móvil indicando que “una entidad desconocida intentaba acceder a su cuenta bancaria on-line” y se le invitaba a hacer clic en un enlace en el que se solicitaba el cambio de los datos de acceso a la APP.

Tras realizar dichos cambios observó en su cuenta un cargo por valor de 2.000 €, figurando como concepto una APP que sirve para gestionar finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí