cultivo de marihuana sotobañado y priorato.jpg2
-Publicidad-

Detenidos dos hombres en Sotobañado y Priorato por cultivar 1.261 plantas de marihuana en un cultivo ‘indoor’ hallado en el municipio palentino

Uno de los detenidos resultó herido tras intentar huir por la ventana

Dos hombres vecinos de Sotobañado y Priorato han sido detenidos por la Guardia Civil de Palencia “por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico”, según han comunicado fuentes de la Comandancia palentina.

Los agentes, que llevaban tiempo investigando a los dos hombres, obtuvieron indicios de la existencia de una plantación de marihuana indoor (es decir, un cultivo de interior), por lo que decidieron realizar un registro en una vivienda y una nave. Fue en la última donde encontraron un total de 1.261 plantas de marihuana, que han sido aprehendidas.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, uno de los hombres trató de huir saltando por una ventana y resultó herido al cortarse con el cristal, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Río Carrión de la capital palentina.

cultivo de marihuana sotobañado y priorato.jpg2Además, en la operación se han incautado otros “150 gramos de hachís, 20 cogollos de marihuana listos para su consumo y diverso material para el cultivo como extractores, fuentes de alimentación, ventiladores, fertilizantes, etc…”, destacan desde la Guardia Civil de Palencia.

Fluido eléctrico

Dado que el cultivo era en interior y necesitaba una importante infraestructura de luz eléctrica para su desarrollo, los detenidos habían desarrollado, presuntamente, “una instalación eléctrica ilegal”. Los agentes, en colaboración con personal de la compañía eléctrica, han desmantelado dicha instalación fraudulenta, que han valorado en torno a los 20.000 euros.

cultivo de marihuana sotobañado y priorato.jpg2

Los dos hombres detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Instrucción de Carrión de los Condes. Las sustancias aprehendidas serán remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, donde se realizará su análisis y exacto pesaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí