Momento de la evacuación desde el embarcadero. / Guardia Civil

La Benemérita ha desplegado durante los últimos días un dispositivo de control, con hasta 24 patrullas alrededor de esta prueba deportiva

Durante los cuatro días que duró la prueba, la Guardia Civil desplegó un elevado número de agentes, alcanzando las 24 patrullas durante los días de mayor actividad, por las distintas zonas donde se iban a realizar las pruebas, siendo estas la Plaza España de Aguilar de Campoo, los alrededores del pantano de Aguilar y el foso de la antigua cantera.

Desde el Centro de Coordinación (CECOR), ubicado en las proximidades de la antigua cantera, se gestionó el control del de las espacialidades participantes en el dispositivo (Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, SEPRONA, Equipo PEGASO), además de contar con los responsables de Seguridad del Hixpania, de Seguridad Privada y de Cruz Roja.

Dispositivo de control.

El dispositivo de seguridad se desarrolló sin incidentes, exceptuando el rescate y evacuación de un participante durante la última de las jornadas. Los hechos se produjeron el domingo, cuando uno de los participantes se encontraba realizando la prueba “Acerbis, the lost road”, en una zona técnica de elevada dificultad.

Tras perder el control de su motocicleta, este participante sufrió una caída contra el suelo, cayendo encima de su motocicleta, para seguidamente rodar por la pendiente y sufrir el impacto posterior de su propia motocicleta.

Una de las patrullas de la Guardia Civil presentes en el dispositivo de seguridad del evento se desplazó inmediatamente al punto del siniestro, auxiliando al motorista, y coordinando junto a la Organización del evento la evacuación del participante.

En barca

Se optó finalmente por emplear la embarcación que la Guardia Civil había desplazada hasta el lugar, ya que resultaba el itinerario más directo entre el punto del siniestro y la ubicación de la ambulancia, al encontrarse esta última junto al embarcadero, además de ser el más seguro, puesto que el participante manifestaba gran dolor en su pierna izquierda, no pudiendo realizarse una evacuación a pie por lo escarpado del terreno.

“Una vez el participante fue asistido por los servicios médicos, mostró su agradecimiento, por la rápida evacuación. Del mismo modo, familiares, equipo y Organización agradecieron la profesionalidad de todos los componentes del Cuerpo participantes en el dispositivo de seguridad”, indica en una nota de prensa la Guardia Civil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí