Imagen de la autovía A-62 en Dueñas
Imagen de la autovía A-62 en Dueñas. DGT
-Publicidad-

Salvan la vida a un conductor de un vehículo con matricula francesa que sufría un infarto cuando circulaba por la A-62 a la altura de Dueñas (Palencia)

Agentes de la Guardia Civil salvaron la vida a un conductor de un vehículo con matricula francesa que sufría un infarto cuando circulaba por el kilómetro 99 de la A-62, a la altura de la localidad palentina de Dueñas, según fuentes del instituto armado.

Durante la prestación de un servicio de vigilancia de seguridad vial, los agentes recibieron aviso del Centro Operativo en el que se indicaba la presencia de un hombre que, al parecer, estaba sufriendo un infarto. Al llegar al lugar, observaron un vehículo parado en el arcén con dos ocupantes en su interior.

Mientras uno de los agentes procedió a realizar un corte de carril para crear una zona de seguridad, el otro se dirigió al vehículo donde se localizó a una persona inconsciente en el asiento del conductor, que presentaba un agudo caso de cianosis (piel morada) debido a la falta de oxígeno.

Por ello, el funcionario sacó al hombre del vehículo y colocó en posición de seguridad y, ante la evidente falta de oxígeno que presentaba, procedió a realizar las oportunas maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias abriendo la mandíbula e introduciendo su mano en el interior de la boca para sacarle la lengua, ya que había retrocedido y descansaba en la parte posterior de la faringe, logrando así abrir las vías respiratorias.

En ese momento y fruto de las maniobras realizadas, el sujeto abrió los ojos y comenzó a respirar. Tras la llegada de los servicios de emergencia, los agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico y protegieron la zona para que los sanitarios trabajaran con seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí