uno acaba bien aventura
Uno ha permanecido deambulando por Palencia desde el pasado martes pero ya está en casa.
-Publicidad-

Consiguen capturar a un perro que se escapó el martes en Los Jardinillos y ha deambulado por la ciudad desde entonces

Llegar a un sitio nuevo, nada más bajarse del autobús o del tren, y encontrarse el jaelo, los coches, más personas de la que uno está acostumbrado… Piensen en la imagen de Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mi y trasládenla a un perro. A un can que ha vivido todo el tiempo en una pequeña localidad y que llega a Palencia. Sin ser la capital palentina Nueva York, háganse cargo del espanto que pudo sufrir quien solo está acostumbrado a ver a unos poco humanos al cabo del día.

Ese perro es Uno y tras cuatro días escapado e indomable, su historia ha acabado bien. De nuevo en brazos de sus dueños.

El martes, nada más llegar a Palencia, desde Amayuelas, se escapó en Jardinillos. Era su primera vez en la urbe, no le habían traído nunca y se marchó asustado.

Durante estos cuatro días, cerca de un centenar de personas han colaborado de una u otra manera, en volver a llevar a este Border Collie con sus dueños. Pero no se lo ha puesto fácil. Porque pasó de ser Paco Martínez Soria a hacer las veces de Harry Houdini. Haciéndo de escapista.

Su recorrido

Desde la tarde del martes, se le vio en diversos lugares de la ciudad: “La Dársena del Canal, el parque del Sotillo, Allende el Río (Gasolinera Suances), la avenida de Viñalta, las inmediaciones de la granja de ocas de la carretera de León, la fábrica de Harinas La 30”, explica a Palencia en la Red una de las personas implicadas en la búsqueda de Uno.  Y  pesar de casi saber dónde ha estado en cada momento, no era posible atraparlo:  Está asustado por lo que se comportará huidizo, pero es dócil”,  advertían.

En su visita no guiada por Palencia, al mediodía de hoy, llegó al barrio del Cristo.  “Tenemos la sospecha de que ha estado buscando algún rastro que le indicara el camino de vuelta a Amayuelas de Arriba, y probablemente ha sido algún rastro paisajístico que se asemejara a su inicial ruta hasta Palencia lo que le ha ido marcando el recorrido”.

Y en su recorrido de hoy fue visto por la Plaza de Cervantes “y durante tres horas se ha ido desplazando hasta Jardinillos (lugar en el que se escapó el martes), Tres Pasos, Barrio de El Cristo, Camino de la Miranda hasta las inmediaciones de la carretera de Santander donde fue capturado a la altura de la nave de Gaherproga y los talleres de desguace de vehículos”.

Eso ocurrió a las 15 horas. Poco después sus dueños confirmaban a Palencia en la Red que ya estaba en casa. Bastante más tranquilo y deseando de disfrutar de nuevo de la tranquilidad de Amayuelas de Arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí