La hostelería de la Montaña Palentina propone, las Administraciones… disponen

La hostelería de la Montaña Palentina se ha dirigido a ayuntamientos de la comarca solicitando su apoyo para la adopción de medidas encaminadas a compensar la situación generada por la Covid.

Este es el escrito remitido a los Consistorios días atrás y que ya ha sido tratado en distintas sesiones plenarias municipales palentinas.

“La situación actual provocada por la pandemia del COVID-19 afecta directamente a la
hostelería a pesar de que esta demostrado que solamente un 3% de los contagios se han
producido en nuestros locales.
Entendemos que hay que tomar medias y no nos negamos a ello, pero solicitamos que la
administración sea consecuente con la situación provocada por el cierre, es decir, si no podemos trabajar es imposible que podamos pagar impuestos, cuotas de la seguridad social, luz, etc.

Los préstamos que hasta ahora se han concedido sirven para que podamos morir más
tarde, cuando haya que devolver el mismo tiempo estos préstamos más las hipotecas y
financiaciones pendientes.

Por todo ello solicitan, entre otras cuestiones

1. Ayudas directas de las diferentes instituciones en función de nuestros gastos fijos: Teléfono, luz, gas, asesoría, alquileres, hipotecas, seguros.
Ayudas que no sean parches si no un rescate real a todas las hostelerías y a los negocios que se han visto afectados por nuestro cierre.

2. Supresión o devolución de impuestos municipales, y tasas Basuras, agua, Tasa de terrazas y ocupación de espacio público, IBI, Impuesto de circulación en vehículos de empresas.

3. Que la subvenciones que se concedan no tributen y que no haya que pagar por ellas. Si nos conceden algo que no haya que devolver una parte después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí