Realidad virtual para acercar el Canal de Castilla. En febrero arrancarán los trabajos de la empresa que resulte elegida para la Creación de experiencias de realidad virtual que combine modelados 3 D, VFX After effects o cinema 4D con vídeos de 360º con imagen y sonido, con los que se transporte a los visitantes a los lugares históricos, patrimoniales, museísticos y naturales en torno al recurso “Canal de Castilla”.

El proyecto del Ayuntamiento de Palencia arranca con un presupuesto de 120.000 euros y pretende ofertar a los visitantes dos experiencias de realidad virtual inmersiva diferentes, teniendo las proyecciones audiovisuales una duración mínima de entre 3 y 5 minutos cada una.

La puesta en marcha de este proyecto requerirá la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento, de los equipos audiovisuales necesarios para la reproducción de dicha experiencia.

Dada la estructura del Museo del Agua y el equipamiento existente, es necesaria la renovación de los equipos de reproducción y audiovisuales actuales, no pudiendo ofertarse reparación o sustitución de los mismos en parte, si no el suministro
de nuevos equipos de fábrica para poder reproducir las aplicaciones de realidad virtual de manera inmersiva y envolvente, sin necesidad de gafas de realidad virtual (VR) para cumplir con los protocolos Anti-Covid en exposiciones y museos, así como los equipos de audio y video necesarios para su reproducción automática.

Primero fue el Punto de Información del Románico el que se sirvió de la Edusi para un lavado de cara interior y exterior, así como para la actualización y mejora de su equipamiento, y este 2021 será el turno del Museo del Agua, logrando así que dos de los centros turísticos municipales de referencia de la ciudad, puedan llegar a ofrecer una visita especial al turista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí