autobús línea transporte paradas
Un autobús circula por el puente sobre el Pisuerga en Cervera de Pisuerga.

El Gobierno Autonómico y la Diputación de Palencia destacan la necesidad de enmendar ese “borrador” y en avanzar en la colaboración entre instituciones como en el caso de las rutas de transporte impulsadas por la Diputación

El nuevo mapa concesional de transporte estatal por carretera prevé “inicialmente, la supresión de paradas en 346 municipios de Castilla y León con una población afectada que supera los 213.000 habitantes”, según afirmó hoy la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, quien se reunión en Valladolid con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

Ambas, según un comunicado de la Junta y la Diputación de Palencia, compartieron su preocupación por el impacto de este nuevo mapa que prepara el Gobierno de España en el medio rural. Por ello, las dos coincidieron en destacar la necesidad de “seguir trabajando en un documento que por ahora es sólo un borrador”.

Durante el encuentro, González Corral y Armisén también se comprometieron a impulsar el convenio de colaboración que mantienen en materia de transporte por carretera y que acumula más de 193.000 viajeros desde su puesta en marcha, “40.000 de ellos sólo durante el ejercicio 2021”, precisó la consejera, María González Corral.

Este convenio, que da cobertura a más de 96.000 palentinos y cuenta con una aportación de la institución provincial de 150.000 euros anuales. Se trata de tres rutas. Por un lado la directa entre Aguilar de Campoo y Palencia, con parada especifica en los hospitales y la que hace lo propio con Guardo y Saldaña con la capital y los hospitales.  Ambas tienen salida temprano en las localidades norteñas y regreso a última hora de la mañana, enfocadas a la asistencia a consultas médicas.

La otra ruta es la que, coincidiendo con las entradas y salidas de los tres turnos de las fábricas aguilarenses recorre el norte de la provincia a través del eje subcantábrico, pasando por los municipios de Guardo, Santibáñez de la Peña, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Salinas de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí