La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, organiza un curso avanzado de apicultura que se celebrará en el Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta de Palencia

El curso, de 15 plazas, comenzará el próximo día 27 de abril y tendrá una duración de 12 días, teniendo prevista su finalización para el 30 de junio. Las distintas actividades se desarrollarán en horario de 16 a 20 horas, por lo que en total se impartirán 48 horas.

Entre las enseñanzas teóricas destaca el estudio del manejo del colmenar, la carga ganadera o los productos de la colmena, así como el aprendizaje de cuestiones legislativas y nutrición apícola. El programa también recoge la instrucción de buenas prácticas en sanidad preventiva, de técnicas de realización de enjambres y de manejo de colmenas.

La elaboración de piensos, revisión del colmenar o cría de reinas son algunas de las actividades que se enseñarán en la parte práctica del curso, que también incluye la revisión de las colmenas. Asimismo, se analizará la situación actual de la apicultura y las posibilidades de futuro de la actividad ganadera.

Las personas interesadas en el curso pueden pedir más información o inscribirse en el C.I.F.P Viñalta (Av. Viñalta, s/n, Palencia), en la página web del centro (http://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es/) o en el teléfono 979 741 050.

Centro de FP Viñalta

El Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta, situado en la finca palentina Viñalta, es un centro público, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que imparte Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de la familia Agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí