La Junta destina 286.751 euros para mantener la actividad del Complejo Asistencial de Palencia

Hospital Río Carrión Palencia

En concreto, se utilizará para la realización de las obras necesarias para la instalación de un equipo eléctrico renovado en el Hospital Río Carrión. Se procederá a instalar un grupo electrógeno general y un cuadro de automatismo que impidan que el centro asistencial se quede sin alimentación de emergencia en ningún momento.

Esta subvención se encuentra enmarcada en la partida presupuestaria de 4 millones de euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar para suministros y servicios sanitarios de centros tanto de Palencia como de Ávila, Burgos y El Bierzo.

En este sentido, hay una primera partida de 3.422.222 euros para la compra de suministros sanitarios necesarios para mantener la actividad diaria de los centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila y del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Estas decisiones se toman con el objetivo de asegurar, en todo momento, la mejor atención posible para los ciudadanos.

En concreto, para los centros de salud y consultorios locales de la provincia abulense se utilizará una partida económica de 475.200 euros, con el fin de financiar el suministro de tiras reactivas para el control del tiempo de coagulación de la sangre de sus pacientes, durante el periodo 2022-2025. Este material se empleará para la atención de las personas que toman anticoagulantes orales, informa la Junta a Europa Press.

Por otro lado, los 2.947.022 euros restantes se destinarán al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. De ellos, 2.113.497 euros se emplearán para la contratación de reactivos y material fungible necesarios para la realización de pruebas PCR de detección de la Covid-19. Estos suministros se usarán para mantener en funcionamiento los equipos instalados en el laboratorio de microbiología del HUBU con este fin.

La realización de estas pruebas sigue siendo necesaria tanto para la detección del coronavirus en todos los casos sospechosos, con el objetivo de controlar posibles brotes; así como por su inclusión en los protocolos previos a la realización de pruebas diagnósticos o intervenciones quirúrgicas. Con el material aprobado hoy se garantiza la disponibilidad de estos procesos a lo largo de los ejercicios 2021 y 2022, explica la Junta.

Finalmente, 833.525 euros se invertirán en la adquisición de prótesis de rodilla también para el complejo hospitalario del área de salud burgalesa, producto sanitario de uso común en las intervenciones quirúrgicas. Este suministro cubrirá las necesidades, durante 2021 y 2022, del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

322.075 euros se emplearán para la ejecución de las obras de remodelación de la zona de hidroterapia del Hospital ponferradino de El Bierzo. Esta actuación se lleva a cabo con el fin de reubicar el servicio de Hemodiálisis del centro, para que éste disponga de más espacio para atender a los pacientes con insuficiencia renal adscritos al área de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí