La Consejería de Educación considera necesario ampliar el edificio del Centro Rural Agrupado ‘CRA’ en Magaz de Pisuerga con la construcción de uno nuevo de una planta funcional e independiente del existente ya que el actual es del año 1988 y se distribuye en cuatro niveles de plantas, lo que hace inviable tanto la accesibilidad a las distintas zonas como cualquier redistribución de los espacios del centro. Además, el aumento de matriculaciones experimentado en los últimos años ha llevado al centro a tener que hacer uso de otras instalaciones dentro de la localidad. Para ello la Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno el contrato de ampliación del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Cerrato’ de Magaz de Pisuerga por un importe total de 599.001 euros.

El inmueble resultante contará con una superficie útil de 371,92 m2, para albergar tres aulas de Educación Infantil, dos de Primaria, un pequeño comedor, aseos y otros espacios complementarios. Además, se urbanizará el patio interior de la parte afectada por las obras de construcción del nuevo inmueble. Finalmente, la nueva edificación se ubicará alineada a dos linderos de la parcela para reducir lo menos posible el patio de juegos del CRA.

El plazo de ejecución previsto para esta obra de ampliación es de siete meses. Está previsto el inicio de las obras una vez finalice el curso actual y su finalización en el primer trimestre de 2022.Tras la revisión de la teoría de este bloque formativo indique, pensando en su propia área de la organización.

El Centro Rural Agrupado ‘Cerrato’, en la provincia de Palencia, cuenta con aulas en Tariego de Cerrato -cabecera-, Magaz de Pisuerga, Cevico de la Torre, Baños de Cerrato, Hontoria de Cerrato, Soto de Cerrato y Vertavillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí