Carriedo polígono Magaz Pisuerga
Imagen de la reunión previa a la firma de la recepción, esta mañana en la Delegación de la Junta.
-Publicidad-

Carriedo destaca, en la firma del acta de recepción por el Ayuntamiento, que se trata de uno de los polígonos más modernos de la comunidad

El Polígono de Magaz podrá dejar de ser un mero atrezzo entre el páramo y la autovía A-610, que une la localidad con Palencia, para convertirse en un polo de atracción de empresas. Esta mañana se certificó la firma del acta de recepción del Polígono de Magaz de Pisuerga por parte del Ayuntamiento desde el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). Un paso que permitirá, tras años paralizado, la venta de las 130 parcelas habilitadas en esta dotación industrial con una superficie total de 837.546 m2, de los cuales destina a suelo industrial 495.280 m2 .

Una venta que, como explicó el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tendrá un precio medio de 23,5 euros cada metro cuadrado. Está ligeramente por encima del precio medio que tienen las parcelas del cercano polígono de Venta de Baños (21,75€). “Es el precio medio, porque dependerá por arriba o por abajo, de la situación de la parcela”. Parcelas que irán desde 1.000 metros la más pequeña hasta superar los 9.300 en el caso de la más grande, según la información que facilita el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga.

Carriedo destacó que se trata de uno de los polígonos más modernos de los existentes en Castilla y León por razones como la “potencia” de las infraestructuras energéticas tanto eléctricas como de suministro de gas, así como las de “telecomunicaciones instaladas”, sin olvidar su ubicación “cerca de vías de comunicación de alta capacidad viaria y ferroviaria” y en un eje de gran potencialidad en el norte de España.

Es la dotación industrial más amplia de la provincia de Palencia y, según Carriedo, de las más extensas de Castilla y León.

Facilidades.

Con la firma de la recepción del polígono por parte del Ayuntamiento de Magaz, el objetivo ahora es llenar esas 127 parcelas industriales y tres de carácter comercial. Por ello, el polígono de Magaz comenzará a promocionarse en los circuitos y los catálogos de suelo industrial del ICE, a partir de este mes de junio.

Para ello, como explicó Carriedo, el precio del suelo ya está bonificado de tal forma que sea atractivo para las empresas. Pero es que además añadió que no se exigirá el pago del precio del suelo a la compra, sino que se darán facilidades de financiación “para que el esfuerzo de las empresas no vaya a comprar el terreno sino a levantar la empresa, implantar la tecnología necesaria y a su actividad”.

Promoción, el 24 de junio

Las labores de promoción tendrán su punto de inflexión el 24 de junio, cuando en el Hotel Europa Centro, a escasos metros del polígono, se lleve a cabo una jornada monográfica sobre la dotación con el fin de atraer y dar a conocer las capacidades y oportunidades del polígono a las empresas que busquen dónde asentarse. Carriedo apuntó además dos ventanillas para informarse sobre esta “moderna” dotación empresarial: el propio Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga y el ICE.

Desde que se pusiera en marcha el proyecto hace más de una década, la Junta de Castilla y León, a través de las diferentes empresas e institutos estructurales encargados de los polígonos ha invertido casi 39 millones de euros en el ya operativo polígono industrial de Magaz de Pisuerga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí