patricia perez magaz perder oportunidades polígono
La alcaldesa de Magaz, Patricia Pérez, intercambia la documentación con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
-Publicidad-

La alcaldesa de Magaz de Pisuerga reconoce que la puesta en uso de la dotación industrial era uno de sus proyectos para esta legislatura

Magaz ya puede vender su polígono. Un polígono que hoy recepcionó su Ayuntamiento después de años esperando a que estuviera terminado, con todo en regla. Una espera durante la que, como señala a Palencia en la Red su alcaldesa, Patricia Pérez, se “han perdido oportunidades”. “Somos conscientes de que ha habido empresas que han preguntado por esos terrenos y que hemos perdido oportunidades por no estar listo. No podíamos seguir perdiendo esas oportunidades por no tener el polígono”.

Por eso, califica de “muy relevante” la firma de la recepción según la cual el Ayuntamiento se hace cargo de los servicios que se deban dotar a las empresas, como la limpieza, la iluminación, el agua… Una recepción “condicionada”, como afirma Pérez, al arreglo de los detalles que quedan, de la limpieza y de la puesta en marcha del propio polígono. “Si te das una vuelta, puedes comprobar que no está en un perfecto estado, que hay que hacer cosas”, reconoce y de ahí ese condicionamiento.

En todo caso, se abre así la posibilidad de poder vender los terrenos a empresas interesadas en asentarse en Magaz, en el sur de Palencia o sobre el eje Valladolid-Palencia-Burgos a un precio medio de 23,5 euros el metro cuadrado.

Años atascado

Pérez reconoce que la explotación de este polígono había sido uno de los objetivos que su equipo de Gobierno se había propuesto para este mandato después de verlo durante años paralizado.  No en vano, es posible ver imágenes del polígono aparentemente terminado en Google Street View con fecha de 2012. Pero lo aparente escondía algunos problemas para echar a andar.

“Faltaban varias dotaciones y no era factible hacernos cargo del polígono, de casi 100 hectáreas, si luego no podíamos dar licencias por falta de servicios”, apunta. Servicios como el tratamiento de aguas residuales, para lo cual el pasado año se dio un impulso entre Junta, Diputación de Palencia y Ayuntamiento para que las futuras aguas de las empresas pasen por una Estación de Depuración de Aguas Residuales. “Están a punto de licitarse las obras necesarias”.

Conseguido el desbloqueo de este terreno industrial que hasta ahora “no aportaba nada al pueblo”, el objetivo es ir llenarlo de empresas aprovechando “que Magaz tiene muchas oportunidades y esa es la tendencia que tiene que seguir en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí