vuelta a españa femenina
Presentación de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 hoy en Santander.
-Publicidad-

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 se disputará entre los días 7 y 11 de septiembre

La provincia de Palencia será protagonista por partida doble en esta edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 femenina que acaba de ser presentada en el Palacio de Festivales de Santander, puesto que dos localidades de la provincia serán llegada y salida de etapa, de esta ronda con cinco días de competición.

Así, Aguilar de Campoo seguirá siendo el puntal del ciclismo palentino, dado que ahí han acabado en los últimos tiempos varias etapas de vueltas profesionales y amateur y acogerá la meta de la tercera etapa de esta ronda femenina.

Será el día 9 de septiembre, en la etapa entre Camargo y Aguilar de Campoo. Desde la localidad cántabra, que este año también será salida de una etapa de la Vuelta a España, el pelotón pondrá rumbo a Aguilar de Campoo en una jornada con muchos kilómetros ascendentes. Hoces de Bárcena (16 km al 3,4%) será la principal dificultad del día, con un tercio final de etapa de constantes subidas y bajadas.

Etapa desde Palencia.

La cuarta etapa partirá desde la capital palentina. Se obvia así al resto de la provincia, puesto que las ciclistas harán ese recorrido los vehículos de sus equipos.

Sí se podrá ver la carrera en el sur de la provincia, porque la cuarta etapa, el día 10 de septiembre con salida en Palencia, pasará por localidades como Venta de Baños, en su camino hacia Segovia.  Esta cuarta etapa, con salida en Palencia, marcará un nuevo hito en la carrera femenina al convertirse en la etapa más larga de la historia de la prueba. 160 km con una primera mitad rompepiernas por el Cerrato y un segundo tramo de etapa más llano pero con kilómetros finales ascendentes.

perfil de la etapa con salida en Palencia.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, Palencia tendrá un papel “relevante”, siendo salida de la etapa más larga de la ronda, con 160 kilómetros. De igual forma, aseguró que se “colocará una vez más a Palencia en el mapa turístico” y que con el apoyo a esta ronda se manifiesta de nuevo el compromiso del ayuntamiento capitalino con el deporte femenino para salvar “esa deuda de las Administraciones”.

Pros de la ciudad

Torres declara que la “ciudad se ha volcado con la organización” y agradece que se haya “tenido en cuenta a la ciudad y todos los pros y ventajas que se podían ofrecer”.

El concejal de Deportes de Palencia, Víctor Torres, durante la presentación de la etapa con salida en la capital palentina.

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 comenzará el próximo 7 de septiembre en Cantabria y está compuesta por cinco etapas. Dos de ellas íntegramente por la comunidad cántabra. La última etapa, en Madrid, coincidirá con el final de la Vuelta a España masculina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí