Sencilla y excelente, así está calificada la novela “LA MUJER DEL MINERO” de Tomás Herrera. La historia está ubicada en parte en la ciudad de Palencia.

No es fácil conjugar una trama de ficción que te atrape de una manera identificativa; que veas en sus personajes y en sus locaciones, en sus aspiraciones o realidades, algo muy parecido a las luchas de uno mismo. Este es un aliciente que te empuja a adentrarte en la novela de manera casi protagonista, que hace que te sientas dentro de la historia hasta el punto de que ansias conocer más y más sobre el desenvolvimiento de su trama.

La novela “LA MUJER DEL MINERO” de Tomas Herrera entreteje varias historias que se van cruzando entre sí porque todas ellas aspiran a una realidad muy diferente de la que están viviendo: la lucha de una mujer que se resiste a ser perdedora: es impresionante ver cómo, a pesar del medio que le esta tocando vivir, no renuncia a sus sueños. Lo mismo sucede con un país, México, rico de una cosmos-creación fascinante, pero en manos de políticos corruptos que ahogan sus aspiraciones de ser un gran pueblo. Y la presencia de una familia, acosada por los narco grupos del secuestro, que la llevan a una desesperada situación ante la que no pretenden rendirse.

Escrita con un lenguaje fácil, pero en ocasiones entra en planteamientos muy existencialistas sobre la duda de la fe, las ideas, los sueños, nos hace pasar buenos ratos con su lectura emocionante.

Si no la encuentran en vuestra librería de confianza, pueden encargarla para que en un máximo de tres días la tengan con vosotros. Así como buscarla en la página de la editorial: “la mujer del minero, editorial adarve.com”

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí