Monzón de Campos celebra esta tarde su festival Por un castillo vivo, con el que reclama, a través de la cultura, que se recupere cuanto antes esta fortaleza del siglo XIV

Monzón de Campos tiene dos fortalezas: la primera, su majestuoso castillo del siglo XIV. Y la segunda, su perseverancia.

Y es que la restauración y posterior reapertura del monumento es una espina clavada para esta población terracampina, que no se cansa de reivindicar una solución. Este mes, vuelven a hacerlo de una manera diferente: con un festival de música, dedicado a los grupos palentinos, para que el arte y la cultura sean los mejores altavoces en defensa del castillo. Este sábado 11 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, el Ayuntamiento ha organizado un festival que incluirá las actuaciones de los grupos palentinos Bonneville, La Otra Banda o The White Oaks.

Bonneville es el nuevo proyecto presentado este verano por los veteranos músicos Chus Otero (voz); Jose Merino (batería), Iosu Hernández (bajo); Chapartegui (guitarra) y Yolanda V. (saxo), con un repertorio dedicado al blues y al soul, con toques de swing. El trío The White Oaks, formado por Laura Robles (voz), Nacho Blanco (teclados) y Alberto Ruiz (percusión) nos acostumbra a una gran calidad en sus versiones de los grandes clásicos del pop y rock, así como en sus temas propios.

Y La Otra Banda es una reconocida agrupación de tributo al rock and roll que no ha parado de girar por nuestra provincia este verano.

La entrada será libre, aunque los espacios, distancias y aforos estarán controlados y supervisados por el Ayuntamiento.

El alcalde de Monzón, Mariano Martínez, señala que la intención es «dar una oportunidad a los grupos palentinos de actuar en el municipio tras esta época tan difícil, al tiempo que reivindicamos que, más pronto que tarde, se reactive la restauración del castillo y que no caiga nuevamente en el olvido».

Recuerda que el asunto se está abordando conjuntamente con la Diputación, «una institución con quien tenemos lealtad, pero vamos a reivindicar una solución ya, porque llevamos veinte años esperando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí