Rocío Hervella es la máxima responsable de Prosol. / Pablo Requejo (PHOTOGENIC)

La empresa palentina, dedicada a la manufactura de café soluble y cápsulas invertirá 2,33 millones de euros

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) dirigirá una subvención de 891.157 euros para un plan estratégico presentado por la acerera Roldán, ubicada en El Bierzo (León), con una inversión total de 3,62 millones de euros. Además, Prosol, ubicada en Venta de Baños, recibirá una subvención del ICE de 580.377 euros, para un plan con una inversión de 2,33 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio luz verde hoy a estas ayudas globales de la Consejería de Economía y Hacienda, por 1,47 millones de euros, para proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad.

En el caso de la empresa palentina, ha presentado un plan estratégico de transformación digital a través de la integración de tecnologías de la información, automatización y digitalización de procesos.

Con este plan estratégico, Prosol tiene como objetivo crear una fábrica inteligente y conectada que pueda adaptarse a los cambios en la demanda y las condiciones del mercado utilizando tecnologías como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada, gemelos digitales y la realidad virtual.

El Plan Estratégico estima el incremento de cuatro nuevos puestos de trabajo. El desarrollo posterior del proyecto permitirá consolidar los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos por el aumento de la actividad de la empresa.

Nuevos productos

Asimismo, los resultados del proyecto permitirán el desarrollo de nuevos productos, lo que llevaría asociada la inversión de tres millones de euros más para industrializar resultados, integración de la automatización, implantación de sistemas informáticos y la aplicación de la nueva tecnología; y la subcontratación con otras empresas por importe superior al millón de euros

Prosol se creó en 1998 y dispone de instalaciones en Venta de Baños y oficinas en Madrid y Sao Paulo. Emplea a 292 trabajadores, de los cuales diez son del departamento de I+D. Exporta el 60 por ciento de la producción, con una producción de nueve millones de kilogramos al año de café soluble y más de 900.000 de capsulas, ocupando el quinto puesto de los productores españoles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí