siro toro
Trabajadores de Cerealto-Siro se concentran frente a la planta de Toro (Zamora). / ICAL
-Publicidad-

De los 227 votos emitidos, 209 fueron a favor, 13 en contra y 5 en blanco

(Ampliación) La plantilla de Cerealto Siro Foods de Toro (Zamora) aprueba el plan del inversor para asegurar la viabilidad de la empresa

De los 227 votos emitidos, 209 fueron a favor, 13 en contra y 5 en blanco


Zamora / Sociedad
Juanma de Saá / ICALLa plantilla de Cerealto Siro Foods de Toro (Zamora) aprobó hoy por mayoría el plan del inversor para asegurar la viabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo, a la espera de lo que se decida en las demás fábricas de Castilla y León.

Tras una asamblea celebrada en el Teatro Latorre, en el municipio toresano, y a la que asistieron la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los empleados de la planta emitieron sus votos, con 209 a favor, trece en contra y cinco en blanco.

“Supone que, por lo menos, vemos la luz al final del túnel y esperemos que las demás plantas voten también que sí y podamos tener un futuro tranquilo. Tienen que votar todas las factorías que sí. Si alguna dice que no, estamos todos en la calle. Se trata de mejoras para poder recuperar poder adquisitivo, en función de unos objetivos que tenemos que cumplir y esperamos poder hacerlo”, señaló tras la votación la presidenta del Comité de Empresa de Toro, María José de la Iglesia.

“Agradezco a la ministra que haya tenido la deferencia de venir a informar y a los compañeros, haber confiado en nosotros y en la información que ha transmitido la ministra, con el sacrificio que supone”, añadió.

“Estábamos engañados”

La presidenta del Comité de Empresa de Toro comentó que “nos han explicado el plan industrial, lo que van a invertir y nos han asegurado que vamos a tener futuro” y apuntó que, estaban “totalmente engañados, igual que ellos” hasta que la ministra de Industria, Comercio y Turismo les convocó. “En Toro había un no rotundo porque estábamos totalmente engañados. No nos lo creíamos porque la compañía nunca había tenido esta transparencia que ha tenido el Ministerio con nosotros. Con todo lo que sabemos, teníamos que votar que sí porque queremos trabajar y que el grupo siga adelante”, subrayó.

“Van a hacer una inversión de 80 millones de euros para pagar deuda; 50 millones, para pagar nóminas y proveedores y, de aquí a dos años, van a invertir diez millones en modernizar las plantas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí