SIRO asamblea trabajadores
Trabajadores de Cerealto Siro en una asamblea en verano. / ICAL

De los 208 votos emitidos, 177 fueron a favor, 27 en contra y cuatro en blanco

La plantilla de Cerealto Siro Foods en Vena de Baños (Palencia) aprobó hoy por mayoría el plan del inversor para asegurar la viabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo, a la espera de lo que se decida en la última plana que queda por votar, la de Aguilar de Campoo, y después de que la plantilla de Toro haya aprobado la propuesta.

Tras una asamblea, a la que asistieron la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los empleados de la planta emitieron sus votos, con 177  a favor, 27 en contra y cuatro en blanco, según avanzaron a Ical fuentes del Comité de Empresa.

Maroto: “La empresa (Siro) está en quiebra, por lo tanto no hay plan b”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sentenció hoy en Palencia, minutos antes de participar en la asamblea de trabajadores de Cerealto Siro Foods en Castilla y León de la planta C2VB, el centro especial de empleo de Venta de Baños, que “la empresa está en quiebra, por lo tanto no hay plan b”. “O conseguimos dar viabilidad a esta empresa y que los trabajadores sean parte de esta solución, o mañana estos trabajadores estarán en el Fogasa cobrando el paro”.

Maroto, que reconoció que la decisión de los trabajadores no es fácil, ya que se juegan su futuro, y el de la industria de la provincia y de la Comunidad, sentenció que quiere un buen plan social para los trabajadores. De hecho el acuerdo, que se conocerá el lunes, incluye la recuperación del poder adquisitivo, una vez que la empresa salga a flote, así como bajas incentivadas.

Del mismo modo, insistió en que hay futuro para las plantas, con un plan inversor que se ha reforzado, y que alcanza los 130 millones, con 80 para pagar a los proveedores y 50 para dar liquidez a la empresa y poder pagar los salarios.

El plan se reforzará con una mesa industrial en la que administraciones, el nuevo propietario y los comités de empresa van “a poder hacer una tutela de que todo se desarrolla conforme a lo que hoy se vota”, sentenció. “Llevamos muchas crisis, y esto no se quita con una tirita”, concluyó, para destacar que tiene que el plan industrial tiene que ir acompañado por uno social, que reconozca el talento de todos los trabajadores.

SIRO asamblea ministra Maroto
Reyes Maroto se reúne con los trabajadores de Cerealto Siro

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí