La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre que intentó escapar cuando los agentes le dieron el alto mientras circulaba por la ciudad en un vehículo que figuraba como sustraído. Sobre el conductor pesaba además una orden de detención en vigor por un presunto delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 25 de septiembre, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana realizaba labores de prevención y vigilancia en la plaza de España y sus alrededores. Los agentes localizaron allí al hombre mientras conducía un turismo y procedieron a darle el alto para identificarlo.
El conductor aumentó entonces la velocidad para intentar eludir la actuación policial, aunque los agentes consiguieron interceptarlo de inmediato. Tras comprobar que la orden de detención seguía vigente, procedieron a su detención.
Durante la actuación, los agentes verificaron además que en las bases de datos policiales constaba un señalamiento de sustracción relativo al vehículo, su matrícula y su documentación. El turismo fue recuperado y retirado por la grúa municipal para continuar con las diligencias correspondientes.
Además, los agentes verificaron que el detenido no tenía en vigor el permiso de conducción necesario para ese tipo de vehículo, al haber perdido su vigencia. Una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.





