Policía Local medios colegios educación vial
Imagen de una demostración de medios de la Policía Local en un colegio de Palencia.

La iniciativa, puesta en marcha por la Unidad de Agentes Tutores, pretende mejorar los conocimientos de la seguridad vial con los alumnos de 5º de Primaria de este centro de la capital

O. H.

Para algunos debería ser una asignatura obligatoria en los centros educativos, por el uso extensivo que se hace en el día a día y que se desarrolla en casi en todos los ámbitos de la vida y en todas las etapas de la misma. Puede que, aún siendo necesario aprenderlo, no se haga una potencia, no se utilice una hipérbole, se unan átomos de azufre con los del oxígeno o se vaya a volver a hablar de Reikiavik como la capital de Islandia más allá de las aulas. Pero sí que se utilizará en el día a día el cómo cruzar un paso de peatones, cómo circular con la bicicleta o como abrocharse el cinturón de seguridad.

En todo caso, aún no estando de una forma reglada en las Aulas, diferentes actividades como las que desarrolla la Policía Local de Palencia con los escolares de los centros educativos de la ciudad, sumado a la correspondiente educación parental, permiten poner las bases de la convivencia vial en las calles.

Es precisamente una de esas actividades educativas la que va poner en marcha este jueves la Policía Local de Palencia en las aulas de 5º de Primaria del Colegio Ave María, bajo la denominada Operación Cleta. 

“Este proyecto apuesta por la Educación Vial como una Educación en Valores para respetar y convivir, compartir, responsabilizarse de hábitos, actitudes y comportamientos seguros, incorporados en la formación integral de las personas a lo largo de la vida”, indican desde la Policía Local de Palencia.

Materiales

Para ello, no solo se darán charlas, sino que se invitará a los alumnos a que sientan. “Esta Policía cuenta con una serie de recursos específicos para la realización de estas prácticas, tales como bicicletas, patinetes eléctricos, señales de tráfico, gafas simuladoras de alcohol y drogas, etilómetros, test de drogas”.

A través de diferentes propuestas, que están adaptadas a las edades de los escolares a las que pueden ir dirigidas (desde Infantil a Bachillerato, “se trabaja la educación vial no solo desde la prevención y el respeto a la normativa, sino como una problemática cívica, el respeto a la convivencia, la tolerancia, la autonomía personal y la responsabilidad, educando futuros ciudadanos responsables, siendo estos algunos de los objetivos que se trabajan desde la unidad de Agentes Tutores”, que es la que se encarga de este proyecto del Plan Integral de Seguridad en el entorno escolar en Palencia desde abril 2019.

Este proyecto que arranca este curso este jueves en el Ave María, “apuesta por la Educación Vial como una Educación en Valores para respetar y convivir, compartir, responsabilizarse de hábitos, actitudes y comportamientos seguros, incorporados en la formación integral de las personas a lo largo de la vida”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí