Vehículo de la Policía Local de Palencia.

En este periodo, los agentes detuvieron a cuatro personas por amenazas graves, violencia de género y atentado a la autoridad

La Policía Local de Palencia ha hecho balance de sus actuaciones más importantes a lo largo de las pasadas fechas navideñas, en las que se dieron “un sinfín de actos que por lo general aglutinan una importante participación ciudadana tales como: la Cabalgaza (previa a la Navidad), la carrera de San Silvestre, la cabalgata de Reyes, el Bautizo del Niño, el Bosque Mágico, etc.”. Eventos que contaron, como no podía ser de otra forma, con la vigilancia y control de la Policía Local “con un importante despliegue” y que se saldaron sin incidentes resañables.

Pese a la normalidad en esos casos, los policías locales de Palencia sí han tenido que intervenir en la detención de cuatro personas: una de ellas por Amenazas graves, otra por malos tratos en el ámbito familiar y dos por atentados a Agente de la Autoridad, identificándose además a los autores de dos hurtos.

Actuaron en cinco peleas en las que se encontraban implicadas 21 personas con el resultado de ocho lesionados, complementándose además con 42 auxilios a ciudadanos por diversas circunstancias como son (caídas, enfermedad, intoxicación etílica, desorientación, etc.).

Destaca también la Policía Local en una nota de prensa que participaron en dos dispositivos en los que ha habido personas fallecidas: “una al precipitarse al vacío desde la ventana del domicilio y la otra tras caerse con el vehículo que conducía al cauce del río Carrión“.

Tráfico.

Dentro de la sección de tráfico durante las fiestas navideñas se produjeron 30 accidentes de viales de los cuales a nueve conductores se les han abierto diligencias pasando a disposición Judicial por varios motivos como son, conducir arrojando un resultado positivo en Alcoholemia, Lesiones por Imprudencia, conducir teniendo decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir debido a la pérdida total del mismo y por conducir un vehículo haciéndolo bajo la influencia de bebidas alcohólicas negándose a realizar las pruebas oportunas.

Siguiendo con el tráfico, tuvieron lugar 42 controles de alcoholemia en los que se realizaron un total de 831 pruebas de alcoholemia de las que 13 de ellas resultaron positivas (dos investigados como autores de un Delito contra la Seguridad Vial y 11 denunciados administrativamente).

Al margen de los controles de alcoholemia se formulan nueve denuncias administrativas por conducir un vehículo arrojando un resultado positivo en alcohol, (seis de los mismos por hacerlo presentando síntomas y tres debido a alguna infracción de tráfico).

En cuanto a los controles de velocidad, se realizaron escaneados a un total de 8.095 vehículos de los cuales 245 has sido denunciados por sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

Denuncias administrativas.

En relación con las denuncias administrativas, se han formulado un total de 28 por diversos hechos, entre ellos, una por causar daños en la propiedad pública, cuatro en la propiedad privada, siete por consumo de estupefacientes en la vía pública, tres por tenencia de estupefacientes, tres por ruidos que afectan a la normal convivencia, una por lanzamiento de petardos y nueve por realizar botellón en la vía pública.

En las intervenciones realizadas dentro de las que se realizan en colaboración con el Servicio de Bomberos, se destacan ocho pequeños incendios, una entrada en domicilio por enfermedad de un morador, dos actuaciones por peligro de desprendimiento y una por escape de gas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí