Agente del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Ha identificado a un hombre como presunto autor de una estafa mediante sms a un palentino y dado que se trata de un residente en Países Bajos ha cursado orden de detención

La Policía Nacional de Palencia ha identificado a un hombre como presunto autor de una estafa mediante sms (mensaje de texto), por un importe de 1.206´99  Euros y bajo la modalidad de la ‘hija en apuros’.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero pasado, cuando el denunciante recibió en su teléfono móvil, varios mensajes desde un número de teléfono desconocido, en los que supuestamente su hija, le manifestaba que se le había roto el teléfono, por lo que estaba utilizando otro teléfono viejo que no funcionaba muy bien y que necesitaba realizar una transferencia urgente, para lo que le facilitaba un número de cuenta a la que, desde su entidad bancaria, trasfirió 1.206´99 euros.

Momentos después recibió otro mensaje en el que le confirmaba el ingreso y le solicitaba otra transferencia de 2.750 Euros. Llegado a ese punto pensó que podía tratarse de una estafa y se puso en contacto con su hija, que le confirmó que no le había pedido nada y que evidentemente se trataba de una estafa.

La Policía Nacional ha identificado plenamente al presunto autor de los hechos, tratándose de un ciudadano extranjero y residente en los Países Bajos, por lo que se ha procedido a cursar requisitorias internacionales para su inmediata localización y detención a través de EUROPOL e INTERPOL, organismos de los que la Policía Nacional forma parte.

Se trata de un medio de estafa que se está dando profusamente en los últimos meses. Desde mediados de abril, la Policía Nacional de Palencia ha esclarecido tres casos similares.

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La Policía Nacional recomienda no hacer caso alguno a mensajes de este tipo, lo que procede es mantener la calma y llamar al teléfono de nuestro hijo/a. De esta manera hablaremos personalmente y saldremos de dudas.

En ningún caso debemos realizar pago alguno sin haberlo constado personalmente con quien nos lo solicita.

La policía Nacional recuerda que está al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android.

 

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